Contenido
Las palancas son una de las máquinas más simples, lo que le permite levantar pesos más grandes con menos esfuerzo. El concepto básico de una palanca depende del par o momento. El par es la fuerza ejercida por una masa, multiplicada por la longitud del brazo de palanca utilizado para moverla, medida desde la punta de la palanca hasta el pivote o punto de apoyo.
Paso 1
Determina la masa del objeto que deseas mover pesándolo con una balanza. Multiplique el resultado por 9,8 (aceleración de la gravedad de la Tierra) para obtener el peso en newtons. Por ejemplo, suponga que el objeto tiene una masa de 20 kilogramos. Pesa 196 newtons.
Paso 2
Encuentre la longitud del brazo en metros, midiendo desde el pivote hasta la punta con el objeto. Multiplica la medida de la longitud por el peso para determinar la fuerza. Si el brazo es de 2 m, la fuerza total es 392 newtons.
Paso 3
Divida este valor por la cantidad de fuerza ejercida. Si proviene de un objeto, péselo. Por ejemplo, suponiendo que el objeto pesa 30 Newtons, 392 dividido por 30 es 13,066. Por lo tanto, se necesitará una longitud de esfuerzo de 13.066 metros para aplicar la fuerza suficiente para levantar el objeto.