Contenido
La longitud lineal de un techo se refiere a la pendiente sobre la longitud de un techo. Después de determinar esta medida, se toma la raíz cuadrada de ese número para obtener la longitud lineal del tipo específico de techo que se está estudiando. Los aleros generalmente se agregan sobre el total de pies cuadrados de la casa y pueden medir entre 2.5 y 15 cm. Antes de instalar un techo en una casa, a veces es necesario determinar estas medidas.
Aleros de techo
Paso 1
Extienda la cinta métrica a lo largo y ancho del techo para determinar el total de pies cuadrados de esa área. Anote las medidas y luego mida los aleros del techo; el alero se ubica donde las cerchas se extienden sobre la placa superior de la casa.
Paso 2
Mida la distancia desde el borde del techo hasta el final de las cerchas; el alero no mide generalmente más de 15 cm. Suma la medida al ancho total de la casa. Si el ancho medido fue de 6 my el alero es de 20 cm, entonces la medida total será de 6 my 20 cm o 6.2 m.
Paso 3
Multiplique la medida del ancho por la longitud para obtener el total de pies cuadrados con voladizo del techo. Si la longitud medida fue de 9 m, multiplíquela por 6.2 m para obtener 55.8 m ^ 2. Estos son los pies cuadrados, incluidos los aleros, del techo.
Longitud lineal
Paso 1
Consulte el diseño de la casa para determinar la inclinación del techo; pendiente se refiere a la elevación del techo sobre la longitud, en centímetros. Una pendiente de 7/12 significa que el techo se eleva 7 cm por cada 12 cm de longitud. Tenga en cuenta la medida de la inclinación del techo.
Paso 2
Cuadre las dos medidas de la pendiente. En el ejemplo, esto produce 49 y 144. Suma los dos productos y el resultado será 193.
Paso 3
Calcula la raíz cuadrada del producto en el paso 2. El resultado del ejemplo es 13,892, así que divide ese resultado por la longitud para determinar el factor de longitud lineal total del techo. Para completar el ejemplo, divida 13,892 por 12 (la longitud) para obtener un factor de longitud lineal igual a 1,158.