Cómo calcular los colores complementarios

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 3 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calcular los colores complementarios - Artículos
Cómo calcular los colores complementarios - Artículos

Contenido

Colocando de forma sencilla, colores complementarios son opuestos exactos de colores. Cuando se colocan lado a lado, se contrastan y parecen ser más vibrantes. Este efecto es muy atractivo para el ojo humano y es muy utilizado en el diseño. El uso de colores complementarios estratégicamente añadirá atractivo visual a su sitio, y es un conocimiento esencial para un diseñador web para que pueda ser consciente de las interacciones de los colores y de cómo utilizarlas para su mejor provecho. Calcular los colores complementarios es rápido y fácil cuando usted sabe qué hacer.


instrucciones

Ruedas de color son otra forma de encontrar colores complementarios en un vistazo. El complemento de un color siempre está directamente opuesto a ella (Primary Secondary & Tertiary Colour Wheel image by Sophia Winters from Fotolia.com)
  1. Elija uno o dos colores principales que usted utilizará en su proyecto. Si tiene Photoshop, puede utilizar el selector de colores para hacer esto. Si no, hay muchos sitios que muestran tablas de colores que le permiten ver y seleccionar colores. (Ver los Recursos)

  2. Encuentre el valor hexadecimal para el color o los colores que haya elegido y los anote. En Photoshop, se puede encontrar en la ventana de selección de colores (que se puede acceder al hacer clic en el cuadrado coloreado de la barra de herramientas). Si está utilizando una cartilla de colores de un sitio de diseño, el código hexadecimal generalmente se muestra cuando se selecciona el color.


  3. Abra Photoshop y cree una nueva capa. Pinta con el color para el que te gustaría encontrar el complemento. En el menú de imagen, seleccione los ajustes y luego invierta. El color resultante será el complemento del color original. Haga clic en la herramienta cuentagotas y pruebe el color; a continuación, seleccione el selector de color y anote el valor hexadecimal. Ahora, usted tendrá un color principal y un color complementario.

  4. Navegue hasta el sitio de Color Tools (enlace proporcionado en la sección Recursos). El enlace le dirigirá a un generador de color complementario. Sólo tienes que pegar el valor hexadecimal de tu color principal en el cuadro de la izquierda, y haz clic en "show" (mostrar). La herramienta calculará el color complementario para usted y le dará su código hexadecimal.

Qué necesitas

  • Acceso a Internet
  • Adobe Photoshop (opcional)