Contenido
- Usando la diferencia de velocidad y tiempo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Usando la diferencia de velocidad y distancia
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Deceleración en unidades de gravedad (G)
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
La desaceleración es simplemente la aceleración que actúa contra la velocidad de un objeto, lo que hace que disminuya la velocidad. Hay varias ecuaciones en mecánica que relacionan la aceleración con la distancia, el tiempo y las variaciones de velocidad. Se pueden usar dos en particular para calcular la aceleración negativa necesaria para frenar o detener un objeto en movimiento en particular. Uno implica el tiempo que se tarda en ralentizar el objeto y el otro utiliza la distancia. Las tasas de desaceleración calculadas se pueden expresar en unidades estándar de gravedad terrestre (G).
Usando la diferencia de velocidad y tiempo
Paso 1
Reste la velocidad final de la inicial.
Paso 2
Convierta la diferencia de velocidad en una unidad compatible con la unidad de aceleración que desea calcular.
La aceleración se expresa comúnmente en metros por segundo al cuadrado o pies por segundo al cuadrado. Si la velocidad está en millas por hora, convierta a pies por segundo multiplicando el resultado por 1,47 (5280 pies por milla / 3600 segundos por hora). Del mismo modo, multiplique kilómetros por hora por 0,278 para convertir el valor a metros por segundo.
Paso 3
Divida la variación de velocidad por el momento en que tuvo lugar. Ésta es la tasa de desaceleración promedio.
Paso 4
Calcule, por ejemplo, la desaceleración necesaria para reducir la velocidad de aterrizaje de un avión de 300 mph a 60 mph en 30 segundos.
Las velocidades son 300 x 1,47 = 440 pies por segundo y 60 x 1,47 = 88 pies por segundo. La reducción de velocidad es de 300 a 88 = 212 pies por segundo. La tasa de desaceleración es 212/30 = 7.07 pies por segundo al cuadrado.
Usando la diferencia de velocidad y distancia
Paso 1
Convierta la unidad de las velocidades inicial y final en una unidad útil para calcular la desaceleración (metros por segundo o pies por segundo). También asegúrese de que la unidad de la distancia sobre la que se produce la diferencia de velocidad sea compatible (metros o pies).
Paso 2
Cuadre las velocidades inicial y final.
Paso 3
Reste el cuadrado de la velocidad final del cuadrado de la velocidad inicial.
Paso 4
Divida el resultado por el doble de la distancia. Esta es la desaceleración promedio.
Paso 5
Como ejemplo, calcule la desaceleración requerida para detener un automóvil que viaja a 60 mph a 140 pies.
60 mph es igual a 88 pies por segundo. Dado que la velocidad final es cero, la diferencia es el mismo valor cuadrado: 7744 pies cuadrados por segundo cuadrado. La desaceleración es 7744 / (2 x 140) = 27,66 pies por segundo cuadrado.
Deceleración en unidades de gravedad (G)
Paso 1
Calcule la desaceleración utilizando uno de los dos métodos descritos anteriormente.
Paso 2
Divida la desaceleración por la aceleración de la gravedad estándar. En el sistema métrico es de 9,8 metros por segundo al cuadrado. En unidades norteamericanas, es aproximadamente 32 pies por segundo al cuadrado. El resultado es el número medio de G aplicados para lograr la desaceleración.
Paso 3
Asegúrese de comprender el proceso resolviendo un ejemplo: Encuentre la fuerza G necesaria para detener el automóvil del ejemplo anterior.
Se calculó que la desaceleración era de 27,66 pies por segundo al cuadrado. Esto equivale a 27,66 / 32 = 0,86 G.