Contenido
Hertz es una medida asociada a fenómenos como ondas sonoras (audición y música) y ondas electromagnéticas (radio y luz). Cuando las ondas pasan de un medio a otro, como de un instrumento musical a un oído, la longitud de onda cambia, pero la frecuencia permanece casi igual.
Identificación
Hertz (Hz) mide la frecuencia, es decir, el número de ocurrencias de un ciclo en un intervalo de tiempo determinado. Para determinar la frecuencia, debe elegir la unidad de tiempo (segundo, minuto u hora) y luego contar los ciclos durante ese período. La frecuencia en hercios equivale a uno dividido por el período de tiempo correspondiente a un ciclo.
Variación de frecuencia
Las señales eléctricas y acústicas cubren un amplio rango de frecuencias en hercios, con prefijos como kilo, mega, giga y tera. Un kilohercio equivale a 1000 Hz, un gigahercio equivale a 1 millón de Hz y 1 cuatrillón de Hz equivale a 1 petrahercio. Las frecuencias por debajo de 1 Hz implican el uso de decimales: 1 kilohercio es igual a 0,001 Hz y 1 gigahercio es igual a 0,000000001 Hz.
Importancia
En música, el tono de una nota musical "allí" por encima del "do" central tiene una frecuencia de 440 Hz, mientras que el otro "allí" mide de 55 a 110 Hz en el extremo inferior de la escala hasta 3520 a 7040 Hz como máximo. alto. Los niños escuchan una gama de frecuencias más amplia que los adultos, hasta unos 20.000 Hz.