Cómo calcular el tiempo promedio de permanencia en días (TMPD)

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo calcular el tiempo promedio de permanencia en días (TMPD) - Artículos
Cómo calcular el tiempo promedio de permanencia en días (TMPD) - Artículos

Contenido

TMPD es el tiempo promedio de permanencia en días. Esta medida proporciona una orientación para la gestión del hospital sobre la eficiencia en la prestación de cuidados en diferentes categorías de diagnósticos, por ejemplo, cómo la capacidad de atención está siendo utilizada y con qué rapidez los pacientes están siendo tratados y recibiendo alta. El tiempo promedio de permanencia se calcula dividiendo el número de días que un paciente permanece en un hospital por el número de altos, incluyendo la muerte.


instrucciones

El tiempo promedio de permanencia se puede utilizar para evaluar la gestión del hospital (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Tabule la fecha de entrada y la fecha de alta para todos los pacientes en un hospital durante un período. Este período puede ser de un mes, tres meses o más.

  2. Calcule el tiempo de permanencia de cada paciente restando la fecha de entrada de la fecha de alta o muerte. Por ejemplo, si un paciente es internado el día 10 y recibe alta el día 12, el tiempo de internación del paciente es de dos días (12 menos 10). Si el paciente ingresó y recibió alta el mismo día, el tiempo de permanencia del paciente es de un día.

  3. Encuentre el tiempo total de permanencia agregando el tiempo de permanencia de cada paciente. Por ejemplo, si un hospital ingresó y dio a cuatro pacientes que permanecieron por 10, 12, 5 y 11 días durante el mes, entonces el tiempo total de permanencia es de 38 días (10 más 12 más 5 más 11).


  4. Calcule el tiempo promedio de permanencia para el período dividiendo el tiempo total de permanencia por el número de altas durante el período. Para concluir el ejemplo, el tiempo promedio de permanencia es de 9,5 días (38 dividido por 4).

consejos

  • Los pacientes que son internados en hospitales para cuidados son llamados pacientes internados. Aquellos que son tratados en el ambulatorio, o entrar de otra forma, son conocidos como pacientes ambulatorios. El TMPD se aplica a pacientes internados, a pesar de que en los consultorios médicos y ambulatorios hospitalarios sería interesante saber los tiempos medios de espera de los pacientes que buscan un médico o un enfermero.