Contenido
Las lamas del techo son tiras de madera o plástico que forman una base para que conectes las tejas. Como hacen que las baldosas se eleven ligeramente, proporcionan algo de ventilación. También pueden ayudar con el drenaje cuando existe algún tipo de infiltración debajo del techo, si no es de material absorbente de agua. La longitud total de las lamas necesarias dependerá del número de filas de la loseta.
Paso 1
Mida la longitud del alero, o el borde inferior que se extiende sobre la casa, para cada sección del techo. No agregue los valores de las secciones, manténgalos separados.
Paso 2
Multiplique el número de filas en cada sección por la altura de los aleros. Esto proporciona la longitud total de listones necesarios para cada sección. Por ejemplo, si está agregando listones en ambos lados del techo, cada uno de 6 m de alto, y tiene 15 filas de tejas, multiplique 15 por 6 para llegar a 90 m.
Paso 3
Agregue la longitud de los listones para cada sesión para obtener la longitud total del material necesario para todo el techo. Usando el ejemplo del paso 2, agregue 90 y 90 para obtener un total de 180 m.