Cómo calcular la cantidad de queso y jamón para un plato frío

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 11 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calcular la cantidad de queso y jamón para un plato frío - Vida
Cómo calcular la cantidad de queso y jamón para un plato frío - Vida

Contenido

Ya sea para un almuerzo pequeño, una reunión por la tarde o una cena ligera, decidir el tipo de comida y la cantidad a servir en una fiesta puede ser estresante. Una bandeja de jamón y queso es una opción sencilla. Saber cuántas lonchas de queso y jamón servir es relativamente fácil. Teniendo en cuenta algunos detalles básicos como lista de invitados, horario y menú general, es posible garantizar suficiente jamón y queso para su evento.

Paso 1

Confirma la lista de invitados.

Paso 2

Determina cuándo se llevará a cabo el evento y cuánto durará. Sus invitados tenderán a comer más en la cena o el almuerzo que durante la tarde o la noche. Si el evento dura más de dos horas, use más queso y jamón. Algunos invitados pueden volver a tener hambre.

Paso 3

Calcula la cantidad de queso y jamón para los sándwiches. Si está utilizando estos platos para sándwiches, tenga en cuenta que cada invitado debe comer uno o dos sándwiches. Cada bocadillo debe tener 120 g de jamón y 60 g de jamón.


Paso 4

Calcula la cantidad de queso y jamón que se utilizará como aperitivo. Para 100 invitados, planee usar de 4,5 a 5,5 kg de queso rebanado y 9 kg de jamón rebanado o picado para servir como aperitivo antes de una comida. Cuando sirva como aperitivo sin comida, multiplique la cantidad por tres. Para menos invitados, simplemente reduzca la cantidad a la mitad oa un tercio.

Paso 5

Calcule la cantidad de queso y jamón que se utilizará como comida completa. Para 100 invitados, planee usar de 28 a 32 kg de queso rebanado y 55 kg de jamón rebanado o picado cuando sirva estos alimentos como comida principal. Para menos invitados, simplemente use la mitad o un tercio de esta cantidad.