Contenido
Cuando usted está cocinando para un gran grupo de personas, planificar la cantidad y los platos del acontecimiento puede ser un proceso complicado. Muchas recetas sólo se diseñan para alimentar a seis u ocho personas. Multiplicando las cantidades de los ingredientes y planeando cuidadosamente cómo preparar la comida será posible simplificar el proceso. Es así que usted puede transformar su receta favorita en una comida para todos en su próximo gran evento.
instrucciones
Es simple calcular una receta para alimentar a cien personas-
Resuelva qué recetas desea hacer. Si está planeando una comida con camareros que sirven a los huéspedes o un buffet, considere hacer un plato principal y dos alternativas. También se puede considerar una comida con más ingredientes mezclados, como una lasaña, por ejemplo, y servirla con pan y ensalada.
-
Piense en el tamaño de los tableros, recipientes y ollas, y en cuántos usted tiene. Tal vez sea fácil multiplicar una receta, pero será necesario dividirla en lotes que puedan ser preparados más fácilmente con las herramientas que usted tiene a su disposición.
-
Revise la receta y tome nota de cuántas porciones tiene. Considere un lote posible de ser cocinado. Por ejemplo, si una determinada receta sirve a ocho personas, puede multiplicarla por cuatro y alimentar a 24 personas con cada lote. Entonces, usted necesitará alrededor de cuatro lotes para alimentar a cien personas.
-
Recoge cada ingrediente de la receta que sirve a ocho personas y multiplica por cuatro. Esta es la cantidad de ese ingrediente que usted necesitará para cada lote. Para obtener el valor total para todos los cuatro lotes (casi cien porciones), vuelva a multiplicar por cuatro.
-
Planifique cómo preparar cada plato. ¿El horno tiene suficiente espacio? ¿Alguien le ayudará? Si va a servir un buffet, es posible que tenga que preparar los platos de modo que la siguiente toma esté lista tan pronto como la anterior acabe, así que será bueno perfeccionar su noción de tiempo.
-
Preparar los ingresos por lotes, utilizando sus nuevos cálculos y su plan de preparación de alimentos.
consejos
- Tal vez sea bueno pensar en entrenar un poco antes del momento en que usted planea alimentar a cien personas. Multiplique la receta para hacer un lote más grande, como por ejemplo, 24 porciones, para tener una idea del tamaño de la cacería necesaria y de cuánto tiempo tardará en prepararse.
- Piense si habrá niños en el evento. Ellas suelen comer menos, por lo tanto, tomar esto en consideración a la hora de planificar el total de porciones necesarias.
Qué necesitas
- calculadora