Contenido
- introducción
- Verduras de hoja verde
- Melanina y chocolate
- Salmón contra los radicales libres
- Frutas rojas produce colágeno
- Almendras en la merienda
introducción
¿Estás en una cacería implacable y diaria para encontrar hilos blancos en tu cabello? Entonces, debe saberlo: muchas veces, esos cabellos grises incómodos son causados por otras razones más allá de la genética. ¿Sabía que una serie de deficiencias nutricionales pueden causar la pérdida de brillo del cabello? Elija alimentos que tengan vitaminas y minerales esenciales para mantener el color y el brillo de su cabello. Además, aproveche los beneficios adicionales para su salud.
Jupiterimages / Creatas / Getty Images Guardar
Verduras de hoja verde
Elija verduras de hojas oscuras para obtener las vitaminas B esenciales. El cuero cabelludo se basa en las vitaminas B-6 y B-12 para producir glóbulos rojos que transportan oxígeno y nutrientes. El color del pelo está relacionado con las hormonas y la vitamina B-2 es un importante activador de la producción de hormonas.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarMelanina y chocolate
El cobre es esencial para la producción de melanina, fuente de color del cabello. Entonces, las deficiencias de cobre pueden causar cabellos grises. Para suplir esa falta, usted debe elegir un dulce. El chocolate amargo contiene la potencia del cobre; entre los alimentos ricos en esa sustancia tenemos la lenteja y los champiñones.
Creatas / Creatas / Getty Images Guardar
Salmón contra los radicales libres
Con frecuencia, el salmón es elogiado por sus beneficios para la salud y no sorprendente que ese alimento básico hace el pelo esencialmente sano. El selenio, encontrado en el salmón, ayuda a regular la producción de hormonas esenciales para un cabello sano. Este mineral combate los radicales libres.
Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images GuardarFrutas rojas produce colágeno
Las frutas rojas - la fresa, en particular - son una deliciosa manera de ingerir vitamina C extra, que ayuda a producir colágeno (encontrado en los folículos pilosos) y combate los radicales libres que están relacionados con el proceso de envejecimiento. Otras vitaminas antioxidantes se pueden encontrar en la vitamina A (en las frutas naranjas y amarillas) y la vitamina E (las nueces y los frijoles).
Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images Guardar
Almendras en la merienda
Para ingerir más vitamina E y cobre, opte por las almendras. Pueden ser consumidos en una simple merienda y ayudan a combatir los impulsos por comida. Además, una serie de estudios sugiere que la ingesta de almendras puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo.