Contenido
- introducción
- Primer hidratante
- Base / Corrector
- Cejas gruesas
- Blush cremoso
- Círculos bajo los ojos
- Labios carnudos
- iluminador
- Definición de las pestañas
introducción
La piel es diferente a los 40, 50, 60 años cuando se compara a la de los 20 y hasta los 30. "Usted comienza a percibir los daños del sol en forma de manchas, puntos oscuros y enrojecimiento", explica la doctora Valerie Rosenthal, Robert Stuart Salon. "Usted también pierde el colágeno y la elasticidad, entonces su piel se queda menos hidratada". A pesar de no poder volver en el tiempo literalmente, usted puede tomar medidas para prevenir y reducir las señales del envejecimiento con la ayuda de algunos trucos de maquillaje.
Jupiterimages / Getty Images Guardar
Primer hidratante
Pasa un primer hidratante antes de aplicar cualquier cosmético sobre la cara. Él va a eliminar las áreas resecadas de la piel y crear una fundación para la base o correctivo. "Elija productos con vitaminas A y C, que actúan para fortalecer la piel y reducir las imperfecciones mientras suavizan y protegen", apunta Valerie.
Getty Images GuardarBase / Corrector
Usted probablemente ya se dio cuenta de que su piel es más irregular de lo que solía ser. Este es el resultado de la exposición al sol y el envejecimiento. Valerie sugiere usar hidratante, base sin mezclas suficiente para ocultar manchas solares y minimizar las líneas finas de la cara. "La base es la clave", sostiene. "Ella consigue ese visual impecable que las mujeres están buscando", concluye. Después de la base, aplique un correctivo sobre cualquier punto grisáceo o rojizo y mezcle bien.
Getty Images Guardar
Cejas gruesas
"Las cejas gruesas son una señal de juventud", explica Valerie. Sin embargo, a medida que envejece, las cejas tienden a afinar. Esto sucede por varias razones, incluyendo la depilación excesiva y la tendencia natural del cuerpo a producir menos. Rellena cejas con un lápiz de cejas un poco más oscuro que sus hilos. También considere el uso de productos que promuevan el crecimiento capilar.
Ralf Nau / Digital Vision / Getty Images GuardarBlush cremoso
Con el tiempo, la piel produce menos oleosidad, entonces aproveche cualquier oportunidad que tenga para usar productos hidratantes en la cara. Además de un primer hidratante debajo de la base, utilice un blush cremoso en lugar del blush en polvo. También va a parecer más natural, ya que se armoniza con la piel en lugar de cubrirla.
Getty Images Guardar
Círculos bajo los ojos
Además de las arrugas, círculos oscuros e hinchados bajo los ojos también denuncian la edad. Su mejor apuesta es reducir el estrés, tener una dieta sana y descansar bastante, pero los cosméticos también pueden ayudar a ocultarlos. Primero, pase un correctivo ligeramente más oscuro que su tono de piel bajo los ojos y se extienda bien. Siga con un polvo o crema iluminadora para aclarar la piel y completar con el correctivo.
David Roth / Botanica / Getty Images GuardarLabios carnudos
A medida que pasan los años, la piel y los labios sufren con la pérdida de colágeno, resultando en piel más flácida y labios más marchitos. Para mantener los besos protuberantes, adopte el hábito de usar bálsamos y lápices de labios nutritivos. Manténgase en contacto con ingredientes como el aceite de jojoba, la manteca de cacao y las ceramidas (grasas que ayudan a conservar la hidratación). Además, suavemente se exfolia con un cepillo dental para quitar escamas de piel seca.
Getty Images Guardariluminador
Un iluminador común (con poco brillo) es un "must" en la bolsita de maquillaje de cualquier mujer. Utilizarlo correctamente puede minimizar las señales de la edad y destacar la estructura de la cara. Aplique el iluminador en los huesos superiores de las mejillas y alrededor de la boca, donde se forman las líneas de expresión, y también en cualquier lugar donde aparezcan sombras (bajo los cantos de la boca y sobre el arco del cúpido de su labio superior).
Getty Images GuardarDefinición de las pestañas
Así como las cejas, las pestañas se vuelven más escasas con el tiempo. Por eso, el rímel se vuelve una herramienta más útil a medida que envejece, posiblemente hasta más que sombra de ojo e incluso delineador. "El rímel crea un efecto de relleno de hasta tres veces más que sus pestañas naturales", explica Valerie. También sugiere extensiones de pestañas como una alternativa más extrema pero durable que el rimel.