Contenido
Los camarones frescos se pueden congelar hasta por seis meses, si se empaquetan con cuidado. Séquelo bien y elimine la mayor cantidad de aire posible para evitar la congelación. No vuelva a congelar los camarones descongelados.
Período de tiempo
Guarde los camarones frescos en el refrigerador hasta por dos días. Si no lo vas a preparar de inmediato, guárdalo en el congelador.
Prevención / Solución
Si el camarón ya está congelado y descongelado y no se puede preparar en unos días, es posible cocinarlo al vapor o saltearlo, sin condimentar. Deje que se enfríe por completo, luego congélelo para usarlo en otra receta.
Algunas consideraciones
Si congelas los camarones en un paquete plano, será mucho más fácil descongelarlos que si están en un recipiente redondo o cuadrado.
Cómo usar
Descongele los camarones congelados dejándolos en el refrigerador durante varias horas. Cuando los necesite rápidamente, déjelos bajo el chorro de agua fría en el paquete o coloque el paquete en un recipiente con agua y unos cubitos de hielo.
Trampas
No coloque el empaque de camarón bajo agua caliente o tibia para descongelar el crustáceo, ya que esto hará que se cocine y descongele parcialmente, y el resultado final será camarón de goma.
Temperatura
Cuece los camarones hasta que alcancen una temperatura de 63 ° C o hasta que estén opacos y blanquecinos. Sirva inmediatamente o déjelos en el refrigerador si no se van a consumir en dos horas.