¿Muerden los ratones?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Muerden los ratones? - Vida
¿Muerden los ratones? - Vida

Contenido

Sí, ocasionalmente los ratones muerden a personas y mascotas. Sin embargo, la ocurrencia es bastante rara, representa un poco más del 1% de todas las picaduras reportadas, cuando se agrupa con otros roedores. Estas picaduras generalmente no tienen efectos adversos cuando se limpian adecuadamente. Aún así, si nota síntomas o infecciones en el área afectada, busque atención médica.

Los ratones muerden ocasionalmente

Cómo evitar las picaduras

Evite llevarse los ratones que encuentre en casa o en la calle. Si es posible, use una red o guantes de cuero grueso para que el roedor no pueda morderlo cuando sea necesario atraparlo. No use trampas para atrapar animales salvajes. Bloquee los orificios por los que suelen entrar a su casa o garaje con lana de acero. Trate de eliminar las áreas problemáticas que los atraen, como cajas con revistas viejas, ropas con goteras y comederos. Utilice trampas, venenos o exterminadores calificados para matar cualquier población de ratones.


Cuándo buscar atención médica

Si tiene una enfermedad como diabetes, VIH, problemas hepáticos o se encuentra en un país con muchos casos de rabia, busque atención médica inmediatamente después de la picadura. Si nota una infección en el sitio, busque tratamiento con antibióticos. De lo contrario, la infección puede provocar envenenamiento de la sangre, endurecimiento de las articulaciones y daño a los tejidos corporales. Los ratones pueden propagar gérmenes a través de la saliva y transmitir numerosas enfermedades, como hantavirus, salmonella, tenias, leptospirosis y micosis.

Medidas preventivas que se deben tomar tras la picadura

Obtenga una vacuna contra el tétanos inmediatamente después de la picadura, en caso de que no recuerde cuándo se tomó por última vez o hace más de siete años. Tan pronto como sea posible, lave la picadura con agua y jabón.A continuación, aplicar lejía en la zona ocupada por los roedores y dejar actuar unos 15 minutos; Póngase guantes y una máscara HEPA cuando limpie el área infestada. Tomar estas medidas preventivas reducirá el riesgo de infección y de contraer una enfermedad.