Contenido
La tubería de agua de manantial en un sistema de plomería nuevo o existente es el método más rentable de suministrar agua a una sola casa oa toda una comunidad. El agua de manantial puede estar contaminada, por lo que es muy importante tapar la fuente del manantial y protegerla de los desechos agrícolas, restos de productos y otras fuentes de contaminación. El método más común para proteger un manantial es construir un depósito que contenga una tubería que pase del depósito de hormigón del manantial a su sistema de plomería.
Paso 1
Compra un cilindro de hormigón con tapa. Por lo general, se piden en las grandes ferreterías. La parte superior de la tapa generalmente se vende por separado y el cilindro es el mismo producto que se usa para los sistemas de tuberías de concreto. El diámetro del cilindro depende del tamaño de la parte superior del resorte. El diámetro de la parte superior del resorte debe estar protegido por el cilindro de hormigón y, en algunos casos, cuando es muy grande, se debe construir una estructura de hormigón a medida a su alrededor.
Paso 2
Perfore un agujero, utilizando un taladro plano hecho especialmente para hormigón, hasta la mitad del cilindro y otro agujero cerca de la parte superior. El orificio ubicado a la mitad se conectará a su sistema de tuberías nuevo o existente y debe tener el mismo diámetro que la tubería. El orificio cerca de la parte superior se utilizará para permitir que el exceso de flujo escape del cilindro. A veces, es preferible cavar una ligera pendiente frente a la fuente para permitir que se drene el desbordamiento.
Paso 3
Llene la parte superior del manantial con pequeñas piedras de grava, del tamaño de un guisante. Esto ayudará a retener cualquier sedimento grande o algas que puedan fluir del manantial.
Paso 4
Coloque un cilindro de hormigón encima del resorte. Esto le ayudará a tener una idea de dónde tendrá que cavar para hundir el cilindro en su lugar y proteger su preciosa agua mineral. Si es necesario, marque la posición deseada del cilindro de hormigón con carteles, cintas, estacas o pintura. El cilindro debe colocarse verticalmente sobre la parte superior del resorte, con la fuente en el centro del cilindro lo más lejos posible.
Paso 5
Cava una zanja en forma de cilindro de hormigón en la ubicación que seleccionaste. La zanja debe tener al menos 60 cm de profundidad.
Paso 6
Coloque su cilindro en la zanja y llene sus alrededores con arcilla u hormigón.
Paso 7
Inserte un tubo de PVC de aproximadamente 30 cm de largo y 3 pulgadas de diámetro en el orificio que se utilizará para permitir que escape el desbordamiento. Tome la pistola de émbolo y selle alrededor del borde del tubo para obtener un sello impermeable.
Paso 8
Coloque tubos de PVC de diámetro adecuado en el tubo de salida de la base y selle alrededor del borde. Esta tubería se utilizará para conectar el sistema de plomería en su hogar o comunidad. Conecte esta tubería de PVC al sistema de plomería nuevo o existente.