Cáncer de ganglios linfáticos

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cáncer de ganglios linfáticos - Artículos
Cáncer de ganglios linfáticos - Artículos

Contenido

El linfoma o cáncer en los ganglios linfáticos, también conocido como linfoma no Hodgkin y linfosarcoma, es un cáncer común en los perros. Algunas razas caninas, como los basset hounds, son más susceptibles que otras. El linfoma es responsable del 10% al 20% de todos los cánceres en perros.


Basset hounds están entre las razas de perro susceptibles a cáncer en los ganglios linfáticos (Comstock / Comstock / Getty Images)

linfoma

El linfoma es un tipo de cáncer que involucra a los linfocitos, o las células del sistema inmunológico. Cuando un perro es sano, su sistema inmunológico lucha contra agentes como virus y bacterias. Linfonodos son colecciones de tejido linfático que se encuentran en todo el cuerpo del perro. Ellos transportan la linfa, que es un fluido que contiene células blancas que transportan virus, bacterias y otros microbios. Cuando un sitio está infectado, los organismos microbianos se unen a los ganglios linfáticos, lo que causa la fragilidad y la hinchazón.

Basset hound

Cuando un basset hound o cualquier perro adquiere el linfoma, sus ganglios linfáticos se hinchan. Usted será capaz de ver las glándulas hinchadas o sentirlas frente a los hombros, detrás de las rodillas y debajo del cuello. Los nódulos también pueden aparecer en el abdomen o en el pecho, pero usted puede no ser capaz de ver. Los veterinarios no saben por qué ciertos perros son más susceptibles a los linfomas que otras razas. Esto puede deberse a la deficiencia de la función inmune en ciertas razas o un problema genético.


síntomas

Los síntomas de cáncer en los ganglios linfáticos en los perros incluyen un aumento en la orina y la sed, cansancio, pérdida de peso, vómito, dificultad para respirar y diarrea. Los síntomas variarán dependiendo de la ubicación del linfoma, del tamaño del tumor y de cuán avanzada es la enfermedad. Este cáncer puede ocurrir a cualquier edad, pero generalmente ataca a los perros de más edad.

Trasplante de médula ósea y quimioterapia

Los trasplantes de médula ósea para perros están disponibles en la Universidad de Medicina Veterinaria del estado de Carolina del Norte. La tasa de supervivencia para perros con este tipo de cáncer no es muy alta, pero la opción de un trasplante de médula ósea aumentan las posibilidades de sobrevivir. Un perro puede someterse a la quimioterapia, que siempre fue considerada el mejor tratamiento para esa forma muy agresiva de cáncer.


Razas en riesgo

Otras razas de perro que tienen el riesgo de contraer el linfoma incluyen pastores alemanes, airedales, rottweilers, son bernardos, bulldog, golden retrievers, bullmastiff, boxers y terrier escoceses.