Cáncer de lengua en gatos

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cáncer de lengua en gatos - Salud
Cáncer de lengua en gatos - Salud

Contenido

Los cánceres de boca son el tercer tipo más común en gatos, después de los cánceres de piel y de mama. Los tumores en la boca de un gato, incluidos los crecimientos en las encías y la lengua, representan del 3% al 4% de todos los cánceres diagnosticados en estos animales. Hablar, sin embargo, es relativamente raro. Aquí hay información sobre las causas, síntomas, diagnósticos, tratamientos y pronóstico del cáncer de lengua en gatos.

Causas

Se desconocen las causas de muchos tipos de cáncer en gatos. Al igual que con los humanos, se cree que la genética juega un papel importante. Los carcinógenos en el medio ambiente aumentan la probabilidad de cáncer y los gatos de mediana edad tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de lengua. En el caso de masas en la lengua, específicamente, las causas pueden incluir traumatismo en la lengua o tumores no cancerosos, como verrugas y depósitos de calcio. Los tumores benignos de la lengua pueden incluir células de células de mioblastos granulares y hay muchas masas cancerosas que pueden afectar la lengua. Incluyen carcinomas de células escamosas, tumores, fibrosarcomas, melanomas malignos, hematangiosarcomas y otros tipos de masas de sarcoma.


Síntomas

Los síntomas del cáncer oral incluyen salivación excesiva, dificultad para comer y bultos o tumores en la lengua o las encías. Si el tumor está específicamente en la lengua, es posible que no produzca síntomas notables y es poco probable que los dueños de mascotas lo noten hasta que sean grandes y visibles. Los síntomas adicionales pueden incluir aumento de la salivación, mal aliento, rascarse la boca, dejar caer la comida al comer y tener dificultad para comer, no comer, pérdida de peso, sangre que sale de la boca y dificultad para respirar.

Diagnóstico

Si un gato muestra síntomas de cáncer oral, el veterinario primero debe determinar si el tumor no es realmente masas infectadas. Comenzará con un examen físico del gato. Es probable que el médico realice una biopsia de la masa traumática. Las pruebas adicionales pueden incluir un hemograma completo, perfil bioquímico, análisis de orina, radiografía de tórax y biopsia de cualquier ganglio linfático agrandado.


Tratamiento

Si el tumor del gato es benigno, es probable que se extirpe mediante un simple procedimiento quirúrgico. Si el tumor es maligno y se está diseminando, el veterinario también puede realizar una cirugía, extrayendo una parte de la lengua del gato. La quimioterapia o la radiación también pueden formar parte del tratamiento. Después de la cirugía, el gato tendrá suturas solubles en la lengua. Se le dará alimentos enlatados o blandos durante unas semanas mientras sana.

Pronóstico

La eficacia del tratamiento dependerá de qué tan temprano se haya detectado la enfermedad del gato y se haya iniciado la terapia. El pronóstico también depende del tipo de tumor y de su ubicación. El veterinario proporcionará información sobre el pronóstico específico de una mascota según el tipo específico de cáncer del gato y la etapa en la que se encontraba cuando comenzó el tratamiento.