Contenido
Para un jardín, los canteros de flores tienen múltiples propósitos. Ellos dividen áreas, agregan color e interés visual a un césped y sirven para el plantío de flores y plantas usadas en arreglos interiores. Algunos se utilizan para cultivar plantas y compartirlas con los demás o producir semillas y mudas para las generaciones futuras. Todos los canteros tienen características idénticas. Necesitan un suelo adecuado y un borde para separarlos de la hierba, caminos u otras áreas. Una buena opción es hacer canteros de piedras, pues pueden ser usados de muchas maneras.
instrucciones
Cómo hacer un cantero de flores con bordes de piedra (Visage / Stockbyte / Getty Images)-
En primer lugar, planee y construya el cantero. Preparar el suelo cavándolo o moviendo con una pala y removiendo hierba, malas hierbas u otros residuos, siendo particularmente cuidadoso en arrancar las raíces de césped-bermuda u otra hierba de crecimiento rápido similar. Mezclar cualquier compuesto o fertilizante que el suelo necesite. Haga un bosquejo del área y decida la altura de su cantero. Los canteros altos son los más fáciles de trabajar y de mantener, pero elija el que se adapte a su paisaje.
-
Decida el tipo de piedra que desea para los bordes y cómo desea instalarlos. Utilice piedras rectangulares, piedra natural o piedra seca en tamaño y formas diferentes, para dar el aspecto que desea para su jardín. Coloque piedras rectangulares longitudinalmente, con una o dos filas de altura (con espacios superpuestos). Disponga la primera piedra ligeramente por debajo del nivel del patio o del camino circundante. Utilice la piedra natural de manera similar, dependiendo de la anchura; algunas piedras secas funcionan bien como piedras individuales, mientras que las más finas se pueden apilar.
-
Diversifique el cantero de flores de piedras colocando las piedras rectas. Cueva una zanja suficientemente profunda con una pala de jardín para sostener firmemente las piedras y colocarlas verticalmente en el cantero. Instale las piedras muy juntas para evitar la erosión en las enmiendas. Utilice este método con la piedra natural o las placas de piedras. Coloque piedras rectangulares del mismo tamaño o con diferentes alturas para añadir un aspecto más interesante al espacio.
-
Haga canteros de flores con múltiples niveles en laderas. Coloque una fila de piedras, naturales o cortadas, para hacer un nivel inferior o terraza. Suba la ladera e instale una segunda fila de piedras. Utilice esta técnica para dividir las especies de flores, rosas en la terraza, margaritas enanas, petunias u otras plantas de crecimiento lento en el fondo. Haga el mayor número de capas que la pendiente del terreno exija. Añadir una bañera para pájaros y una escultura de jardín en la capa superior para añadir belleza en su cantero.
Qué necesitas
- pala
- Espátula de jardín
- Piedras (varios tipos)