Contenido
Los perros pueden pasar unas horas sin orinar después de las comidas. Los perros debidamente entrenados en una rutina aprenderán esto rápidamente. Incluso los perros entrenados para usar el periódico se entrenarán a sí mismos para ir solo cuando lo necesiten. Sin embargo, orinar también se puede utilizar como un signo de ira, ansiedad o enfermedad. Si esto sucede con más frecuencia, se recomienda una visita a un veterinario.
Hora
La mayoría de los perros, cuando están debidamente entrenados, pueden pasar de ocho a diez horas sin orinar. Los cachorros no pueden retener la orina durante más de una hora después de comer o cuando están emocionados.
Enfermedad
Enfermedades o determinadas situaciones pueden hacer que un perro orine con más frecuencia de lo normal, como lombrices intestinales, infecciones renales o ansiedad. Lleve una muestra de materia fecal a su veterinario para estar seguro del problema.
Rutina de alimentación
Los perros adultos generalmente necesitan orinar unas ocho horas después de comer. Para evitar la necesidad de orinar antes de acostarse, no los alimente dentro de las ocho horas.
Hidratación
El tiempo que un perro puede pasar sin orinar puede depender de la cantidad de agua que beba durante el día. Si su perro bebe más agua de lo habitual, orinará con más frecuencia.
Formación
Puedes entrenar a tu perro para que orine después de una comida o en determinados momentos del día. Crea un calendario en el que puedas pasear al perro o dejarlo afuera, eventualmente él aprenderá que este es el momento de hacer sus necesidades.