Contenido
Si estás cansado de decorar tu hogar pero no tienes mucho dinero para redecorarlo, considera este proyecto para realizar fundas de almohada con cierre de velcro. Estas fundas dan un toque de color nuevo a cualquier ambiente sin tener que gastar mucho. El hecho de que sean extraíbles significa que son fáciles de lavar, lo que los hace perfectos para hogares con niños pequeños o mascotas.
Dale sabor a tus cojines
Paso 1
Mide y corta la tela, que debe ser 5 cm más larga que tu almohada por todos lados. Marque las medidas con tiza para tela en el revés (el lado de la tela que no aparecerá).
Paso 2
Coser los bordes de la tela para evitar que se deshilache. Coloque la tela con el revés hacia arriba y doble cada borde aproximadamente 0,6 cm dos veces (envuelva la tela 0,6 cm y luego hágalo de nuevo y cosa). Haga esto en todos los lados de todas las piezas de tela.
Paso 3
Coser las piezas de tela juntas. Coloque las piezas juntas con el lado derecho hacia arriba y cosa recta a lo largo de tres lados. Tendrás una solapa adicional arriba de donde cosiste y un bolsillo abierto.
Paso 4
Gire el bolsillo del lado derecho y tendrá un bolsillo con una solapa que baja sobre la abertura.
Paso 5
Agrega el velcro. Pegue o cosa una cinta de velcro en la parte inferior de la solapa para que coincida con la funda del cojín, donde la solapa se encuentra con el resto del cojín. Las piezas deben juntarse cuando doble la solapa hacia abajo.
Paso 6
Inserte el cojín y asegure la solapa con velcro. Si lo desea, puede agregar adornos pegando adornos alrededor de los bordes o cosiendo botones o apliques en la parte delantera del cojín.