Contenido
Los cables coaxiales transportan señales electrónicas a través de un conductor simple con una cubierta capaz de reducir la interferencia de (y hacia) otras señales. En la mayoría de los casos, cuanto mayor es el diámetro del cable, se producen menos pérdidas. RG6, un cable ampliamente utilizado en sistemas de entretenimiento doméstico, tiene un diámetro relativamente pequeño.
El diámetro
Para el cable RG6, las consideraciones de diámetro para instalar y conectar el conector incluyen el diámetro total del blindaje exterior, el grosor del material aislante y el diámetro del conductor central. El diámetro exterior es de 8,32 mm, nominalmente, con un espesor de material aislante de 4,7 mm. El conductor central, fabricado en acero y cobre, tiene 0,7 mm de diámetro. Los conectores se fijan mediante una herramienta que une la protección del conductor central al cuerpo del conector, donde actuará como pin del conector.
Usos
El cable RG6 se usa generalmente en transmisiones de televisión a través de una antena para señal de satélite o por cable. El conector F en el extremo tiene una especie de rosca para conectar a la entrada existente en televisores de alta definición, receptores de señal de satélite y VCR que incluyen sintonizadores de señal de televisión. En algunos casos, el conector utiliza un "balun" para separar el conductor central de su protección para que se pueda fijar a los terminales con tornillos.
Diámetro y consideraciones técnicas
Las consideraciones técnicas de un cable coaxial incluyen su impedancia y su capacidad para soportar frecuencia y potencia, todo dependiendo de las dimensiones ya mencionadas. Cuanto más grueso es el conductor, menos pérdida tiene el cable. Sin embargo, a medida que el área de la superficie aumenta con el diámetro, la distancia entre el conductor central y la protección debe ser mayor para mantener las características entre ellos. Un material aislante más grueso puede aumentar la capacidad de soportar voltajes más altos, pero también aumenta la separación entre los dos conductores.
Especificaciones RG6
La mayoría de los fabricantes de cables RG6 buscan cumplir con las especificaciones militares descritas en MIL-C-17 e incluyen requisitos de atenuación bajo un número de pieza equivalente M17 / 2. Para cumplir con estas especificaciones, el RG6 debe tener una impedancia de 75 ohmios, una pérdida máxima de 6,5 dB a 400 MHz en un tramo de 30 m, además de una pérdida máxima de 23 dB a 3000 MHz, su frecuencia máxima. Además, el cable debe poder transmitir una señal de 210 vatios a 400 MHz sin problemas.