Contenido
Los absorbentes y otros artículos similares pueden dificultar la instalación de tuberías de un inodoro. Un absorbente se diferencia del papel higiénico porque su embalaje es muy ajustado y puede atascarse en las tuberías del inodoro. Existen muchos métodos para resolver el problema de un recipiente obstruido con un absorbente. Con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, podrás destapar el jarrón sin tener que pagar una factura absurda.
Paso 1
Coloque el desatascador de modo que cubra el orificio del inodoro.
Paso 2
Dé pequeños empujones rápidos con el émbolo. Mantenga este patrón a intervalos de treinta segundos. Esto permitirá que se cree presión y posiblemente libere el flujo del inodoro.
Paso 3
Enjuague con cada ciclo de empuje que realice, para verificar si el recipiente se ha desatascado o no.
Paso 4
Inserte una barrena en el orificio del inodoro, en caso de que el problema no se resuelva con un desatascador.
Paso 5
Gire el brazo de la barrena, permitiendo que la broca se inserte más profundamente en el recipiente. Si encuentra alguna resistencia, intente girar la barrena mientras la empuja hacia adentro y la saca. Esto permitirá que el filo de la broca rompa lo que esté obstruyendo el recipiente.
Paso 6
Enjuague y verifique que se haya eliminado la obstrucción.
Paso 7
Busque un plomero profesional si ninguno de estos métodos funciona. Algunas obstrucciones requieren herramientas profesionales para eliminarlas.