Contenido
Los buenos raperos son famosos por sus letras que riman y sus voces reconocidas. Algunos de ellos están bendecidos con tonos de resonancia profunda, mientras que otros tienen sonidos regionales distintos. Al igual que los dialectos vocales, la voz del rapero está influenciada por las personas que lo rodean. Parte de ser rapero es crear una personalidad distinta. Tener una voz única es parte de esa personalidad. Aquellos que no han sido bendecidos con una voz perfecta tendrán que trabajar para que sea única en el estilo del rap.
Paso 1
Escribe tus cartas. Aunque algunos raperos famosos no necesitan escribir sus letras, son una excepción. Escribir las letras obliga a tu cerebro a ver las palabras en tu mente. Visualizar las palabras facilita que su boca forme las palabras.
Paso 2
Practica tu voz. Trabaja en hablar la letra con claridad. Trabaja a tiempo y fluye. Ser capaz de actuar con tu voz natural es más importante que poder parecer un rapero.
Paso 3
Haz ejercicios de voz profunda. El sonido de su voz se dirige directamente a los músculos de la garganta. Al fortalecer estos músculos, tendrá más control sobre su sonido. Tararear una canción de rap mientras se baja el tono es un ejercicio. Cantar con una postura correcta, pecho y mentón erguidos es otro ejercicio.
Paso 4
Haz ejercicios de resonancia de voz. Un buen rapero necesita la misma resonancia de voz que un buen cantante. Aunque los músculos de la garganta son importantes, una voz clara y fuerte proviene del pecho. Los ejercicios de resonancia de voz también incluyen tarareos. Empiece a tararear en un tono cómodo. Baje gradualmente el tono, siendo consciente de la sensación en su pecho. Aumente la intensidad al tararear para sentir la vibración. Aumente el tono hasta que sienta la vibración en el pecho y la cabeza. Finalmente abra la boca mientras continúa tarareando y aumentando la intensidad de la vibración. Cuando sienta la vibración en los labios, la lengua y el interior de la boca, vuelva a concentrarse en el pecho. Repita todo este ejercicio al menos cinco veces al día para trabajar en el fortalecimiento de su resonancia vocal.
Paso 5
Haz ejercicios de respiración. No cambiarán el sonido de tu voz, pero te permitirán mantener tu voz mientras rimas canciones rápidas o improvisas. Un ejercicio de respiración consiste en doblar las caderas hasta que la espalda esté recta e intentar tocar el pulgar. Respire lenta y equitativamente. Otro ejercicio es cruzar los brazos sobre el pecho con las manos sobre los hombros. Respire e inhale lentamente diez veces. Otro ejercicio es sentarse en el extremo de una silla con la barbilla en las manos. Coloque los codos sobre las rodillas y respire lentamente.
Paso 6
Usa tu personalidad mientras rapeas. Exagera en el dialecto del habla de la región de donde vienes. Los raperos son uno de los inventores de la jerga. Cuanto más domines tu idioma local, más auténtico sonará.