Contenido
- Bien modificado en barril
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Bien modificado en el suelo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
El carbón se usa para muchas cosas. La gente lo usa para encender una barbacoa, filtrar agua y hacer jabón. Hacer carbón usando el método del pozo modificado es simple, pero lleva algo de tiempo, generalmente de 24 a 48 horas. El método del pozo se realiza dentro de un recipiente metálico o en el suelo. Ambos métodos son igualmente efectivos.
Bien modificado en barril
Paso 1
Perfora un agujero en el centro de la parte inferior de la lata de metal y perfora cuatro agujeros rectangulares alrededor de este agujero central. Este último debe tener un espacio de 10 centímetros desde el centro. Las aberturas permitirán que el aire circule a través de la lata mientras se quema la madera.
Paso 2
Coloque tres ladrillos en el piso en un área limpia. Asegúrese de que no haya hojas, pasto, paja u otros materiales que puedan incendiarse fácilmente. Coloca la lata encima de los ladrillos, con el fondo apoyado sobre ellos. Mantenga los agujeros despejados.
Paso 3
Llena la lata con pequeños trozos de madera. Deben tener 7 pulgadas o menos de ancho. La longitud no importa, siempre y cuando quepan completamente en la lata.
Paso 4
Pon un poco de líquido para encendedor en la madera y enciéndelo con un fósforo o un encendedor. Coloque la tapa de forma segura en la lata. Coloque un ladrillo en la tapa para que quede bien sujeto.
Paso 5
Mira cómo sale el humo de la lata. Aparecerá amarillento al principio, ya que los desechos de la madera se queman. Una vez consumidos, el humo será gris blanquecino, hasta que se apague el fuego.
Paso 6
Deje reposar la lata durante la noche antes de abrirla. Cuando lo abras, estará lleno de carbón.
Bien modificado en el suelo
Paso 1
Cava un pozo de 60 cm de profundidad. El fondo debe tener aproximadamente 1,20 metros de ancho y 1,20 metros de largo, con los ángulos hacia afuera. Haz el borde superior con 1,50 metros por 1,50 metros.
Paso 2
Llene el pozo con 12 pulgadas de madera seca. Utilice piezas de 7 centímetros de ancho y menos de 1,20 metros de largo.
Paso 3
Coloca una pequeña cantidad de líquido encendedor sobre la madera. Enciende con un fósforo o un encendedor.
Paso 4
Deja que la madera se queme hasta que se rompa fácilmente cuando la golpees. Llene el pozo con la tierra que quitó para hacer el agujero. Deja la madera allí durante 2 o 3 días.
Paso 5
Quita la tierra de la madera. Retire la madera del agujero. Rómpelo en trozos pequeños con una pala.