Cómo quitar la espina de pescado de la garganta

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar la espina de pescado de la garganta - Artículos
Cómo quitar la espina de pescado de la garganta - Artículos

Contenido

Ingerir accidentalmente una espina dorsal es una desventaja de comer pescado, principalmente los de agua dulce. Como el agua dulce tiene menos movimiento que la salada, sus peces, como la traíra y la trucha, no tienen la misma estructura corporal que la de los peces del mar. Los esqueletos de peces de agua dulce se hacen de cientos de pequeñas espinillas. Tenga cuidado al comerlos para evitar tragar una espina dorsal. Busque atención médica lo más rápido posible después de tragar una espina, especialmente si su garganta está sangrando.


instrucciones

Las espinas de pescado que se alojan en la garganta pueden causar dolor (fischabfall image by Silvia Bogdanski de Fotolia.com)

    Remedios caseros que pueden ayudar a quitar una espina de pescado de la garganta

  1. Sólo trate de remedios caseros si usted no puede ir a un médico inmediatamente. Una forma de quitar una espina de pez atrapada en la garganta es comer un poco de melcochas. Ellos tienen una textura gruesa, esponjosa y pegajosa cuando masticados. El tragar algunos a veces hace que la espina de pescado descienda junto con ellos.

    Coloca en tu boca tantas melcochas como puedas masticar cómodamente. Masticándolos sólo lo suficiente para hacerlos pegajosos, de modo que usted pueda tragarlos sin ahogar. Después de limpiar el esófago, ver si la espina de pescado todavía está atrapada en la garganta. Si está, repita con otra porción de melcochas.


  2. Coma un sándwich de mantequilla de maní o mastique el máximo de nueces que usted puede tragar sin correr el riesgo de arañar su garganta. Incluso cuando están totalmente masticados, la textura de cacahuete, pecan, nueces, almendras permanece áspera. Esta aspereza a veces suelta la espina de pescado. Lavar completamente los residuos que quedan en la garganta con agua u otra bebida antes de hacer un segundo intento.

  3. Llena la boca con el máximo de pan seco que puedas tragar sin esfuerzo, como pan de forma, pan de maíz o pan de trigo integral. Masticar el pan sólo para proporcionar suficiente humedad para que pase por la garganta sin que usted se arruinará. Repita si es necesario. Sin embargo, beba algo primero para limpiar la garganta.

advertencia

  • Nunca poner nada en su garganta para quitar una espina de pescado.
  • Si, después de intentar algunos remedios caseros, la espina dorsal sigue atrapada en la garganta, usted debe consultar a un médico.
  • Si después de usar un remedio casero, ya no siente la espina de pescado en la garganta, observe cualquier dolor inusual o sangrado en la garganta después.

Qué necesitas

  • Bolsa de melcochas
  • nueces
  • Panes secos
  • Mantequilla de maní
  • Agua u otra bebida