¿Qué hacer en caso de una herida provocada por una mordedura humana?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
¿Qué hacer en caso de una herida provocada por una mordedura humana? - Salud
¿Qué hacer en caso de una herida provocada por una mordedura humana? - Salud

Contenido

Las mordeduras humanas que perforan la piel pueden provocar infecciones graves, cicatrices y daños en los tendones y las articulaciones. Las mordeduras ocurren durante las peleas en las que un individuo corta su mano sobre los dientes de otra persona. Saber qué hacer en caso de tal lesión reduce el riesgo de consecuencias graves para la salud. Todas las mordeduras humanas requieren atención médica.

Primeros auxilios

Trate a la persona inmediatamente después de la ocurrencia. Si es posible, póngase un par de guantes de plástico o goma; si no hay guantes disponibles, minimice el contacto de la piel con la herida para evitar una mayor contaminación. Aplique suavemente un paño limpio sobre el área y manténgalo presionado para detener el sangrado. Si sangra mucho, eleve el área afectada por encima del nivel del corazón. Si la herida está en el torso o la espalda, deje a la persona en una posición reclinada y asegúrese de que la herida mire hacia arriba. Mantén la presión sobre ella. Cuando el sangrado se detenga, lave el área con un jabón antiséptico, si está disponible. Haga esto con cuidado para evitar que se tire de la piel y cause otra hemorragia. Para heridas menores, aplique crema antibiótica sobre el área y cubra con un apósito limpio. Si la herida está abierta, no intente limpiarla ni aplicar ungüento antibiótico. Busque ayuda médica, incluso si la herida parece menor.


Tratamiento médico

Si la herida sangra mucho, mantenga la presión sobre el área. No retire los apósitos empapados de sangre para reemplazarlos por otros secos, simplemente coloque el nuevo encima. Tirar de los apósitos provoca más sangrado y deja la herida más vulnerable a las infecciones. Las heridas en la cara, las manos, el cuello, la muñeca o los pies tienen un mayor riesgo de sangrado abundante, infección y daños. Las heridas profundas pueden dañar los tendones y las articulaciones. Será necesario un refuerzo de la vacuna contra el tétanos si han pasado cinco años desde la última dosis.

Más tarde abrazos

Dependiendo de la gravedad, pueden ser necesarios puntos de sutura o cirugía reconstructiva. En casos graves, las infecciones son más difíciles de tratar y los antibióticos se administran por vía intravenosa. En casos menos graves, se tratan con antibióticos como medida de precaución. Tome todos los antibióticos recetados por su médico y siga las instrucciones del tratamiento. La boca humana alberga muchos gérmenes y la saliva los transporta fácilmente cuando encuentra una herida abierta. Controle la herida para detectar signos de secreción, enrojecimiento, hinchazón o pus. Busque atención médica inmediata cuando cualquiera de estos signos de infección sea evidente.