Contenido
Mantener un calentador de gas en buen estado de funcionamiento es importante para mantener la seguridad, así como para garantizar un funcionamiento energéticamente eficiente. Si aparecen llamas amarillas en un calentador de gas u otro aparato de gas, esto indica un problema.
Porque
Cuando un calentador de gas tiene una llama amarilla, es una señal de que el gas no se está quemando correctamente. La suciedad o el polvo en el quemador es la causa más común de este problema, aunque los contaminantes en el gas y los quemadores mal colocados también pueden hacer que la llama arda de ese color. El dispositivo debe limpiarse y mantenerse de acuerdo con las instrucciones del fabricante para corregir el problema.
Problemas de seguridad
Cuando el gas natural utilizado en el calentador no se quema correctamente, el dispositivo puede producir un exceso de humo; este humo puede ser peligroso para las personas que lo rodean. Es probable que los problemas que hacen que el gas se queme en amarillo empeoren, creando más humo en el calentador.
Problemas de ahorro de energía
La llama amarilla en un calentador de gas es un signo de combustión inadecuada, lo que lo hace menos eficiente. Un calentador con llama amarilla genera menos calor y usa más gas que uno que funciona perfectamente.