¿Qué causa las marcas afiladas en los platos de porcelana?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué causa las marcas afiladas en los platos de porcelana? - Vida
¿Qué causa las marcas afiladas en los platos de porcelana? - Vida

Contenido

Nada arruina el encanto de una comida casera como un plato sucio. Sin embargo, algunos parecen estar sucios cuando, de hecho, no lo están. A menudo aparecen líneas y marcas grisáceas en los platos de uso frecuente. No son suciedad ni escombros, sino simplemente signos de desgaste normal en los platos.

Haciendo una marca

Las marcas que quedan en los platos suelen ser grises, ligeramente plateadas, pero también pueden ser un poco negras. Las marcas teñidas de gris dan una pista de lo que los dejó allí: los cubiertos. El simple hecho de cortar la comida o incluso frotar una cuchara o tenedor en el plato deja un depósito de metal en la superficie. El depósito de metal es muy fino y no daña el utensilio, aunque deja el plato sucio. Este tipo de daño a tus platos es reversible y no significa que los platos se arruinen para siempre.


Eliminando marcas grises

Deshacerse de esas marcas es sencillo. Algunos productos de limpieza abrasivos formulados para platos están disponibles comercialmente y, a menudo, son específicos para eliminar marcas. Estos productos son útiles, pero no obligatorios, ya que puede crear su propio limpiador de marca utilizando partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Combine estos ingredientes para hacer una pasta, luego aplique la mezcla a una esponja para lavar platos. Frote suavemente para eliminar los depósitos de metal y luego lave los platos. La aplicación de pulidor de plata con un paño es otro tratamiento eficaz.

Prevención

Dado que no hay mucho que pueda hacer sobre el uso de cubiertos en sus platos, evitar las marcas grises puede ser tan simple como colocar los platos con cuidado en su lavavajillas o cuidarlos en el fregadero. Los cubiertos en el lavavajillas pueden moverse dentro de la máquina y chocar con la vajilla, dejando marcas grises. Esto también ocurre en el fregadero cuando los platos y los cubiertos se colocan juntos. Evite este problema manteniendo los platos bien alejados de los cubiertos al encender el lavavajillas y lavándolos por separado en el fregadero.


Arañazos y otros daños

Las marcas grisáceas o negras que quedan en las placas no se clasifican como arañazos, ya que rara vez dejan un hueco en la superficie de la placa. Un rasguño real deja un hueco en la superficie de la placa que se puede sentir con el dedo. Algunos riesgos son en realidad grietas en curso, una fractura que se convierte en una verdadera grieta con el tiempo. Los platos expuestos a temperaturas muy altas también pueden volverse ásperos o deformarse visiblemente en su superficie. A diferencia de las marcas de utensilios, estos tipos de daños suelen ser irreparables y pueden significar que es necesario reemplazar el plato.