Contenido
- Introducción
- Bursitis
- Ciática
- Síndrome de la banda iliotibial
- Osteoartiritis
- Artritis infecciosa
- Artritis infecciosa crónica
- Necrosis avascular de la cabeza femoral.
- Fracturas por estrés
Su cadera conecta su pierna con su torso y las cabezas de los fémures giran en las cavidades de los huesos de la pelvis. Aunque se produce algo de dolor debido a problemas en la articulación del hueso de la cadera, hay varias estructuras alrededor de la cadera que también pueden ser la raíz del problema.
Introducción
Bursitis
La bursitis de cadera puede ocurrir cuando las bolsas se inflaman y esto puede causar ardor. Las bursas son sacos llenos de líquido que lubrican las áreas entre tendones, músculos y huesos. Se inflaman debido a una lesión muscular o de tejidos blandos.
Ciática
La ciática ocurre cuando el nervio ciático, que pasa a través del músculo piriforme en la nalga, se irrita. Esto puede causar ardor en la parte posterior de la cadera.
Síndrome de la banda iliotibial
La banda iliotibial es el tendón que conecta la cadera con la articulación de la rodilla para brindar estabilidad. El síndrome de la banda iliotibial ocurre cuando el tendón se inflama y causa una sensación de ardor en la rodilla y / o cadera.
Osteoartiritis
La osteoartritis ocurre cuando el cartílago entre la esfera de la articulación de la cadera y la cavidad se degrada, lo que resulta en fricción entre hueso y hueso. Esto causa ardor en las caderas cada vez que camina o se mueve de una manera que usa la articulación.
Artritis infecciosa
La artritis infecciosa ocurre cuando la articulación de la cadera se infecta. Esta infección puede, a su vez, causar una dolorosa sensación de ardor muy similar a la de la osteoartritis. Sin embargo, se produce por la infección y no por el roce de un hueso con el otro por el deterioro del cartílago.
Artritis infecciosa crónica
La artritis infecciosa crónica se desarrolla cuando el paciente tarda en iniciar el tratamiento de una artritis aguda, que conduce a la destrucción de huesos y cartílagos. Este tipo de artritis es más común en los niños y puede causar una discapacidad permanente.
Necrosis avascular de la cabeza femoral.
La necrosis avascular de la cabeza femoral ocurre cuando el tejido óseo de la cabeza femoral muere y pierde su irrigación sanguínea. Luego, el tejido óseo se debilita y, con el tiempo, puede colapsar, provocando una fuerte sensación de ardor en la cadera.
Fracturas por estrés
Las fracturas de cadera por sobrecarga no son comunes, pero ocurren. La fractura por estrés, como su nombre lo indica, es causada por esfuerzos repetidos menores que la cantidad de esfuerzo que se requeriría para fracturar el hueso por carga. Este tipo de fractura es común en los corredores.