Causas de la vacilación urinaria

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Causas de la vacilación urinaria - Salud
Causas de la vacilación urinaria - Salud

Contenido

La vacilación urinaria describe una dificultad para orinar que puede implicar iniciar o mantener el flujo de desechos líquidos. Puede afectar a personas de ambos sexos y de todas las edades, aunque es más común en hombres mayores. La vacilación urinaria suele ser un fenómeno gradual, que empeora con el tiempo. A menudo no se vuelve problemático hasta que el problema es lo suficientemente grave como para causar molestias debido al impacto en la vejiga. La condición puede ser causada por una variedad de factores.

Problemas de próstata

Una de las principales causas de la vacilación urinaria es la hiperplasia prostática benigna. La próstata es un órgano sexual masculino que segrega el líquido que se encuentra en el semen. Se desconoce la causa del agrandamiento de la próstata, pero es muy común y ocurre en el 90% de los hombres mayores de 80 años. A medida que la próstata se agranda, puede presionar la salida de la vejiga, lo que dificulta el paso de la orina a través de la uretra, lo que provoca dificultad para orinar. La prostatitis, una infección de la próstata que causa inflamación, puede tener efectos similares a los de los hombres.


Infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario o infecciones urinarias ocurren cuando las bacterias ingresan al tracto urinario a través de la uretra. El tracto urinario se inflama, a menudo debido a una infección, lo que provoca dificultad para orinar, así como dificultad para vaciar la vejiga. Esto puede provocar vacilación urinaria, especialmente si las infecciones son recurrentes. Las infecciones del tracto urinario son más comunes en las mujeres, pero también suelen afectar a bebés y niños pequeños. Las personas con diabetes también son más susceptibles a las infecciones del tracto urinario.

Drogas

Ciertos medicamentos pueden causar vacilación urinaria a través de la inflamación del tracto urinario o daño a la vejiga. Algunos medicamentos para el resfriado sin receta y los descongestionantes nasales pueden afectar la producción de orina, lo que dificulta el inicio del flujo de orina. Los antidepresivos tricíclicos como Amitriptilina, Amoxapina, Norpramin, Sinequan, Tofranil, Pamelor, Vivactil y Surmontil tienen efectos similares. Además, los anticolinérgicos que se usan para tratar la incontinencia urinaria pueden tener el efecto adverso de causar vacilación urinaria en algunos pacientes.


Síndrome de vejiga tímida

El síndrome de la vejiga tímida o paruresis es una fobia social que dificulta o afecta la micción en individuos en presencia de otros. Es una forma de trastorno de ansiedad social, lo que significa que la dificultad se origina en procesos de pensamiento que luego afectan físicamente al cuerpo. Las personas con síndrome de vejiga tímida pueden experimentar dificultad para orinar en los baños públicos o en lugares donde creen que las personas pueden escucharlos al orinar.

Consideraciones

Al primer signo de dificultad para orinar, se recomienda a Medline Plus que comience a controlar la frecuencia y la dificultad para orinar para informar a un profesional médico, si es necesario. Al experimentar vacilación urinaria por primera vez, es necesario someterse a una consulta médica para verificar la causa. Si se acompaña de fiebre, vómitos, dolor en el costado o la espalda, temblores o escalofríos, un profesional médico debe evaluar la vacilación al orinar lo antes posible. Además, quienes padecen la afección deben controlar su orina observando la presencia de sangre o enturbiamiento, que pueden ser signos de una infección que necesita tratamiento médico.