Contenido
Las cuevas de peces de acuario son elementos decorativos que no solo son agradables a la vista, sino que también son divertidos para los peces. Este es un proyecto relativamente simple de "hágalo usted mismo". Simplemente compre algunos materiales en la tienda de construcción y estará listo para crear su propia cueva de peces única y ahorrar mucho dinero.
Paso 1
Corta el tubo de PVC a la longitud que quieras para tu cueva. Córtalo por la mitad, a lo largo de la tubería, hasta el final. Esto le dará dos piezas separadas en un semicírculo. Solo necesitas la mitad para tu proyecto.
Paso 2
Coloque el periódico sobre una superficie de trabajo plana y coloque el tubo de PVC encima. Lija toda la tubería. Esto ayudará a que el pegamento o silicona que se use en el siguiente paso se adhiera mejor.
Paso 3
Pega las rocas y / o piedras que hayas elegido para decorar la tubería de PVC. Asegúrese de haber comprado lo suficiente para cubrir toda la superficie exterior de la tubería. Estas rocas se pueden encontrar en tiendas de manualidades y en las áreas de mascotas de la mayoría de los grandes almacenes. Con la pistola de pegamento puedes usar piedras un poco más grandes. Con la silicona será necesario tapar toda la tubería con el dedo, y enrollar la tubería de PVC sobre las piedras más pequeñas. Si algunos puntos no se cubren después de rodar, rocíe piedras en estas áreas.
Paso 4
Deje que la tubería de PVC se seque o cure. Si usó pegamento caliente, esto debería tomar alrededor de una a dos horas, y 48 horas con silicona.
Paso 5
Ponga agua del grifo en el recipiente y sumerja la tubería de PVC durante 24 horas. Esto ayudará a eliminar las impurezas que pueden dañar a los peces.
Paso 6
Coloque la cueva de peces terminada en el fondo del tanque.