Recipientes para almacenar sopa

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Junio 2024
Anonim
PLÁSTICO Y SALUD, ¿SABES CÚALES SON TÓXICOS?
Video: PLÁSTICO Y SALUD, ¿SABES CÚALES SON TÓXICOS?

Contenido

En la actualidad, las sopas se almacenan en recipientes muy creativos, incluyendo envases de papel, recipientes de isopor con ingredientes secos, que se reconstituyen por agua y calentados, latas con tapas flexibles, que pueden moverse en cualquier dirección, y paquetes congelados que pueden simplemente ser calentados en el microondas. Independientemente del tipo de sopa, prefabricada o casera, recipientes hechos de diferentes materiales están disponibles para ayudar a preparar, servir y almacenar las sobras de manera segura y conveniente.


Las Sopas pueden ser refrigeradas por algunos días en una cubeta cubierta con película de plástico (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Recipientes de plástico

Una variedad de recipientes hace posible almacenar restos de sopa por algunos días y hasta varios meses. Los recipientes de plástico mantienen la sopa fresca en la nevera y se pueden colocar en el congelador por hasta tres meses, haciendo más fácil la planificación de comidas futuras. Una vez que la sopa se enfría, debe colocarse rápidamente en el refrigerador o en el congelador, siendo que las bacterias pueden formarse muy rápido en sopas que se quedan por mucho tiempo a temperatura ambiente. Nunca coloque sopa caliente en un recipiente que vaya a la nevera o al congelador, ya que esto puede aumentar la temperatura del ambiente interno, hasta el punto en que otros alimentos almacenados podrían empezar a estropear.


Recipientes de vidrio

Los recipientes de vidrio templado son lo suficientemente atractivos para servir la sopa, mientras que ofrecen dos opciones de almacenamiento, ya sea a corto o largo plazo, a la nevera o al congelador. A diferencia del vidrio común, el vidrio templado puede lavarse en máquinas y puede ser usado tanto en el congelador como en el microondas, siendo algunos de los recipientes hechos de ese material vendidos con tapas de plástico, individualmente o en conjuntos. Justamente por ser usados ​​para almacenar sopas, tanto en la heladera y en el congelador, sólo tenga cuidado de quitarlos del congelador y deje el contenido para descongelar completamente antes de colocarlos en el microondas o en el horno.

Recipientes de metal

Preocupaciones, como las de determinados productos químicos supuestamente infiltrarse en los alimentos, llevan a algunas amas de casa a seleccionar el metal, en lugar de recipientes de plástico para almacenar alimentos, como sopas. Hay varios tamaños de latas de acero inoxidable adecuadas para almacenar alimentos secos y mojados. Aunque estos recipientes no se pueden utilizar en el horno microondas, se pueden insertar en el lavavajillas y se utilizan en la cocina y en el horno.


Enlatando y congelando sopas

Si es necesario hacer grandes cantidades de sopa enlatada, la manera más segura es con presión industrial hecha para elevar la temperatura del producto a un nivel donde todas las bacterias son destruidas. Una excepción a esta regla sería el enlatado de sopa de tomate simple, siendo que tomates contienen ácido en concentración suficiente para destruir la mayoría de las bacterias, y ese tipo de sopa puede ser prefabricado utilizando un gran hervidor y agua hirviendo, lo que es conocido como el método de baño maría. En ausencia de equipos para presión industrial, es posible congelar la sopa en botes de vidrio, siempre que se acuerde dejar al menos 2 cm de espacio vacío en la parte superior antes de colocar las tapas y los precintos.

Servir sopa

Servir sopas industrializadas muchas veces sólo requiere el calentamiento del contenido de una lata, para luego volcar el líquido en una vasija o añadiendo agua a miojos y templándolos con un pequeño paquete de condimento. Sin embargo, servir sopa casera para una empresa, por ejemplo, requiere un enfoque diferente, y ahí es donde la terrina entra en escena. Regalos en todas las casas, las terrinas son grandes piezas de porcelana o barro, usadas para transportar la sopa a la mesa y mantenerla caliente. Sin ellas, la sopa puede ser traída a la mesa en la olla en la que fue preparada, o en tazones individuales, y servida en vasijas o tazas.