Contenido
Las casas caseras, o Scutigera coleoptrata, muerden si se manipulan. Estas mordeduras, aunque no sean letales, pueden causar un dolor temporal. Las ciento casas más grandes inflige mordeduras más dolorosas. Las mordeduras pueden prevenirse al no manipular las piezas o usar guantes de trabajo.
Las ciegas pueden morder al ser manipuladas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
identificación
Las casas caseras tienen cuerpos de hasta cuatro centímetros, pero las medidas de las puntas de las antenas hasta las puntas del último par de patas, miden de 7,5 a 10 centímetros. Aunque tienen el nombre de "ciento", sólo tienen 15 pares de piernas extremadamente finas. En las hembras, las piernas traseras más cercanas a la cola crecen hasta el doble del tamaño del cuerpo. Ellas apoyan un cuerpo en forma de salchicha, generalmente de color bronce claro, con dos rayas oscuras a lo largo de él. Las larvas tienen apenas ocho piernas, pero cada vez que pasan por mudas, ganan un par de piernas hasta alcanzar la madurez.
Prevención de mordidas
Las casas caseras prefieren vivir en áreas oscuras y húmedas. Ellos se esconden en esos lugares durante el día y huyen cuando son molestados; pueden vivir en sótanos, áticos, agujeros, abrigos de jardín, latas de basura, debajo de piedras y placas de hormigón, alrededor de pilas de madera, en materiales de jardinería y dentro de bloques de concreto o cajas de cartón. Cuando esté trabajando cerca de esos lugares, siempre use guantes de trabajo para prevenir un contacto accidental con una persona.
curiosidades
El mismo veneno que causa una mordedura dolorosa también mata insectos que las casas caseras comen. Ellas comen muchas pestes domésticas y de jardines, incluyendo cucarachas, tisanuros, pequeñas arañas y larvas de escarabajos. Las ciento también comen pequeñas lacas, moscas, mariposas, grillos y ácaros. Cazadoras eficientes, pueden llevar insectos muertos mientras continúan cazando.
administración
Pesticidas que matan a las casas caseras incluyen ácido bórico, tierra de diatomeas y piretroides, como permetrina o ciflutrina. Pero más casas caseras sustituir a las muertas si sus insectos presa infestan la casa. Los plaguicidas que matan a las víctimas pueden no matar a los que sirven de alimento a ellos, como ácaros. El entomólogo de Penn State, Steve Jacobs, recomienda usar un deshumidificador en cuartos húmedos y reparar cualquier grifo que sirva de escondite para las ciento en zonas húmedas.