Olor a gas quemado en la estufa

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
MI ESTUFA HUELE A GAS
Video: MI ESTUFA HUELE A GAS

Contenido

El olor a gas quemado proveniente de su estufa puede ser causado por varias cosas. No importa cuál sea la causa, el olor a gas o gas quemado es desagradable e inquietante. Cuando trabaje con gas natural, tome siempre las precauciones de seguridad necesarias, ya que el gas puede ser extremadamente peligroso, ya que puede provocar complicaciones para la salud, peligros de incendio y explosiones.

Monóxido de carbono

Para que el gas se queme correctamente, se requiere una cantidad adecuada de aire. Si el aire no es suficiente para alcanzar la llama de gas natural, puede oler un gas quemado. Además, la falta de aire en la llama aumenta la posibilidad de producción de monóxido de carbono. El monóxido de carbono es inodoro, insípido e invisible. La única forma de detectarlo es con un detector de monóxido de carbono. Los detectores de monóxido de carbono son similares a las alarmas de humo y se instalan de la misma manera.


Tanque blanco

Ocasionalmente, se formará un depósito blanco con una consistencia de hollín o polvo alrededor del quemador. Esta es una ocurrencia común, generalmente causada por subproductos del gas natural, un alto nivel de azufre en el gas o un quemador muy alto. Además, estos depósitos pueden dejar un olor a gas quemado u otro olor desagradable en el aire. Para ayudar a reducir el olor, limpie regularmente el depósito blanco en los quemadores.

Eliminar residuos

Es posible que las estufas nuevas necesiten eliminar la grasa y el aceite que quedan en el proceso de fabricación. El manual de su nueva estufa le dará la técnica de extracción adecuada. Por lo general, puede quemar los desechos encendiendo el horno a 200 grados y dejándolo durante 30 minutos. Durante este tiempo, mantenga las ventanas abiertas para ayudar a ventilar los vapores. Una vez transcurrido el tiempo, apague el horno y abra la puerta del horno.

Fuga de gas

Si sospecha que su estufa tiene una fuga, salga de la casa inmediatamente y comuníquese con su compañía de gas local. Según Richmond Utilities, en caso de duda, retírese a usted y a su familia de su hogar y comuníquese con la compañía de gas.


Luz piloto

Una causa común de olor a gas o gas quemado es el resultado de la partida de un piloto. Las luces piloto son una parte común de los aparatos de gas natural, incluidos hornos, calentadores de agua y estufas. Cuando el olor a gas provenga de la estufa, busque la luz piloto. Por lo general, puede encontrar uno dentro del horno abriendo el equipo. Además, la mayoría de los hornos tienen dos luces piloto para los quemadores, ubicadas entre cada juego de quemadores. Para alcanzar estas luces piloto, levante la tapa del horno. Si alguna de las luces piloto está apagada, encienda con un fósforo largo.