Contenido
Las mariquitas son admiradas por los niños por sus colores brillantes y su apariencia suave. Son apreciados por los jardineros por sus hábitos depredadores, ya que su amor por los pulgones ayuda a evitar que las plantas sean saqueadas. Estos pequeños insectos tardan solo de tres a cuatro semanas en madurar de huevos a adultos, pero pueden vivir hasta tres años.
huevos
Las mariquitas hembras adultas ponen sus huevos en la parte inferior de las hojas, en medio de las colonias de pulgones. Hacen esto para evitar que los depredadores se coman los huevos. Dentro de tres a cinco días después, los huevos de la mariquita, que son diminutos, anaranjados y con forma de pelotas de fútbol, eclosionan y comienzan a alimentarse de los pulgones que los rodean.
Larvas
Cuando las mariquitas emergen de los huevos, no parecen mariquitas en miniatura adultas. En cambio, parecen pequeñas lombrices de tierra anaranjadas y negras que se alimentan constantemente de pulgones. La larva de la mariquita es capaz de consumir hasta 400 pulgones en dos o tres semanas, antes de hacer una breve hibernación y transformarse en su conocida forma adulta.
Crisálida
Después de alimentarse de pulgones, las larvas de mariquita se adhieren a una hoja y comienzan a remojarse. Durante esta fase, las larvas se transforman de criaturas cilíndricas negras y naranjas a criaturas rojas de media cúpula con manchas negras reconocibles en sus cuerpos y manchas blancas cerca de sus cabezas. El proceso completo suele tardar menos de cuatro semanas.
Adultos
Como adultos en la naturaleza, las mariquitas pueden llevar una vida productiva y proteger a las plantas de las fuerzas destructivas de los pulgones. Aunque la mayoría de las mariquitas viven alrededor de un año, especies como el escarabajo asiático sobreviven hasta tres años en condiciones adecuadas. Las mariquitas adultas se protegen de los depredadores con sus coloridas marcas, pretendiendo estar muertas cuando se sienten amenazadas y secretando un líquido de mal sabor entre las piernas. Si un depredador se come a una mariquita cuando la está secretando, probablemente no volverá a comerse a otra mariquita.