Contenido
Observar el sistema respiratorio es echar un vistazo a uno de los sistemas más vitales de nuestro cuerpo. Privar a una persona de él lo matará más rápido que la mayoría. Consta de tres partes: entrada (boca y nariz), trayecto (tráquea) y producción (pulmones). Recibimos aire de la boca o la nariz. La nariz es nuestra forma predominante de capturar el aire. Tiene pequeños pelos que filtran muchas de las sustancias que nos pueden hacer daño. Una vez que aspiramos el aire, un colgajo cierra el esófago para asegurarnos de que no entre aire en el estómago o líquido en los pulmones. Luego, el aire llega a los pulmones, donde hay cilios, otro dispositivo de filtrado. Sacan el aire y los contaminantes dañinos de los pulmones. El aire pasa por los pulmones hasta los alvéolos, que lo procesan y nos permiten respirar.
El sistema respiratorio
El tabaco ataca primero la tráquea y las pestañas.
Con una calada de un cigarrillo, se liberan más de 4000 sustancias químicas en casi todos los sistemas de su cuerpo. La nicotina es solo una de varias que actúan contra todo su cuerpo. Cuando las sustancias químicas entran en la boca y la tráquea, las irritan y dejan quemaduras leves a medida que viajan hacia abajo. Esa es la razón por la que muchas personas se quejan de dolor de garganta y dolor cuando empezaron a fumar. Muchos de estos compuestos químicos tienen propiedades cancerígenas, al igual que los productos agresivos que los producen. Dadas suficientes quemaduras en la tráquea y la laringe, esto las marcará de por vida, dándole al fumador "voz de fumador" y cáncer de garganta, ya que estos químicos queman lentamente el camino. Cuando ese cóctel químico se derrame en sus pulmones como un soplo de aire, atacará inmediatamente sus pestañas. Estos pequeños pelos están quemados y atrofiados, y ya no podrán hacer su trabajo.
Destrucción del pulmón
Dado que los cilios no pueden eliminar las toxinas, las 4.000 sustancias químicas entrarán directamente en los pulmones. Atacarán inmediatamente todo aquello con lo que entren en contacto. Con células vitales dañadas y muriendo, el cáncer llenará los agujeros. Los alvéolos, al estar también quemados y marcados, perderán la capacidad de recibir aire y moverlo por el cuerpo. Este es el enfisema clásico. Cuanto más tiempo se introduzcan los productos químicos, más se destruirán y se quemarán los pulmones. Finalmente, parecerá que se quemó químicamente, y realmente lo fue.