Definición de sistemas hidráulicos y neumáticos

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Definición de sistemas hidráulicos y neumáticos - Vida
Definición de sistemas hidráulicos y neumáticos - Vida

Contenido

Las máquinas de todo tipo necesitan energía. La energía permite que las máquinas realicen ciertos tipos de trabajo. Dos de las formas de energía más eficientes y compactas para las máquinas son los sistemas hidráulicos y neumáticos. Los sistemas hidráulicos y neumáticos se pueden configurar en diferentes tipos de fuentes de energía para levantar, bajar, tirar, empujar, girar, rotar y mover máquinas que transportan grandes cargas. Las herramientas también se pueden energizar para romper piedra, unir acero y cortar madera. La hidráulica y la neumática proporcionan la energía necesaria para realizar el trabajo.

Hidráulico

La hidráulica trabaja con el principio de fluidos presurizados forzando una acción mecánica. Un sistema hidráulico instalado en una máquina se llama circuito hidráulico. Los circuitos hidráulicos están compuestos por una bomba para comprimir el fluido, las tuberías para transportar el fluido, un cilindro por donde se bombea el fluido y un pistón movido por el fluido a presión dentro del cilindro. Los ejes también pueden actuar para generar energía para motores y transportadores hidráulicos.


Neumática

La neumática es similar a la hidráulica, pero con una gran diferencia: en lugar de fluido, utiliza gas (normalmente aire). El aire se introduce en un compresor y luego se fuerza a través de tuberías a diferentes herramientas. El aire comprimido actúa sobre pistones y ejes y los obliga a moverse. La neumática se utiliza a menudo para diferentes tipos de herramientas manuales y también para máquinas que realizan movimientos repetitivos. La trituradora es un buen ejemplo de herramienta neumática repetitiva.

Diferencias

Además de la diferencia en líquido y gas, existen otras diferencias entre la neumática y la hidráulica. La hidráulica es un circuito cerrado: el fluido se envía al cilindro, luego mueve el pistón y luego circula de regreso a la bomba. En neumática, en cambio, "respira" y el aire no circula. El aire comprimido se envía a la herramienta que hace el trabajo y se expulsa a través de un puerto de escape. Se introduce más aire en el compresor cuando se trabaja más.


Instalaciones hidraulicas

Los sistemas hidráulicos están instalados para realizar el trabajo pesado en una variedad de vehículos y máquinas de producción. El fluido hidráulico a presión puede soportar cargas enormes. Los circuitos relativamente pequeños pueden levantar y mover muchas toneladas de material. También se utiliza para fabricar maquinaria de estampación, prensado y trabajo que requiera laminación, como en una fábrica o acería. Los circuitos hidráulicos se utilizan en automóviles, camiones y aviones, para impulsar varios sistemas, como frenos, ascensores y superficies de control (flaps).

Instalaciones neumáticas

Los sistemas neumáticos se utilizan en todo tipo de instalaciones de fabricación y montaje. El suministro neumático de acción repetitiva es ideal para herramientas como taladros, martillos y cinceles. También se instalan sistemas neumáticos para mover artículos en líneas de montaje e instalaciones de mantenimiento, como garajes y hangares de aviones.