Contenido
Los académicos no están de acuerdo en que "reducir el tamaño" sea solo otro término para "reducir" (reducción de personal por reducción de costos "simple"), o un enfoque más positivo para racionalizar los costos de los empleados y operar una empresa más rentable . Si usted es una de las personas que abandonan la empresa a través de este proceso, es posible que no le importe cuál es el nombre. Resultado final: la empresa está tratando de aumentar las ganancias y salvaguardar los puestos de trabajo de los trabajadores restantes reduciendo y reasignando la fuerza laboral existente.
Objetivo
El uso de dimensionamiento correcto tiene como objetivo ganar control sobre los costos de nómina y maximizar el rendimiento de los gastos salariales. Las empresas evalúan cada departamento o ubicación para determinar si el trabajo asignado a esa área es apropiado. Si los empleados tienen muy poco trabajo, entonces se necesitan recortes. Si tienen mucho trabajo, que también se puede determinar por los costos de horas extra, entonces puede ser necesario contratar o realizar transferencias internas.
Medios positivos
Si bien la reducción de personal tradicionalmente viene con despidos, los defensores de la reducción de personal buscan primero los medios más positivos para reducir el trabajo. Esto incluye ofrecer jubilación anticipada, movimientos laterales internos, anticipos de vacaciones y congelación de contrataciones. El siguiente paso es liberar a los que están enfermos durante mucho tiempo y a los que tienen un bajo rendimiento. Solo entonces una empresa considera los despidos. El punto es aliviar el sobreempleo sin perder los servicios de los empleados con mejor desempeño.
Estructura organizacional
Tradicionalmente, la reducción ha significado reducir el tamaño de los informes de la estructura organizativa, eliminando niveles enteros de gestión. Algunas de estas reducciones llevan más allá el dimensionamiento, ya que hacen que el proceso de comunicación sea más efectivo y porque los trabajadores más educados y con más experiencia requieren menos supervisión. Otro ejemplo de reorganización incluye el cierre de tiendas que no generan ganancias y la apertura de nuevas tiendas en áreas donde la empresa espera ganancias. Si bien esto puede provocar la pérdida de puestos de trabajo para los empleados en un área, se crean nuevos puestos de trabajo en la nueva área.
Carga emocional
La gran consecuencia de corregir y reducir el tamaño es la carga emocional que todos reciben. Los empleados preocupados por su futuro profesional ralentizan la producción. Los empleados altamente valorados encuentran nuevos trabajos para evitar ser despedidos. La empresa puede aliviar algunas inquietudes comunicándose con los empleados y brindándoles soluciones a sus inquietudes, como reuniones periódicas y evaluaciones profesionales. Los defensores del dimensionamiento correcto sienten que esto reduce en gran medida el bloqueo emocional en las operaciones.
Discutible
La reestructuración fue recibida con críticas y preocupaciones sobre si realmente ahorraría dinero a la empresa a corto plazo. Las quejas por el paro, los juicios de personas con discapacidad y la reducción generalizada de la calidad provocada por los cambios en los costes de personal de la empresa demuestran que no es así, pues le cuestan a la empresa más de lo que ahorran. Estadísticamente, la empresa puede tardar años en ver ahorros reales en los costos derivados del dimensionamiento correcto. Por otro lado, las empresas están diseñadas para permanecer en el negocio de forma indefinida. Los sacrificios a corto plazo a veces proporcionan beneficios a más largo plazo.