Quiste de Velum Interpositum

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
VELUM INTERPOSITUM MENINGIOMA
Video: VELUM INTERPOSITUM MENINGIOMA

Contenido

El quiste es una estructura en forma de saco, llena de líquido, que puede ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo humano. Los quistes no son tumores y suelen ser benignos. Sin embargo, cuando se encuentran en ciertas partes del cerebro, sus síntomas pueden ser graves y requerir tratamiento médico.

Identificación

El quiste del velo interpositum (velo interpuesto, un pliegue de la piamadre, una de las membranas que recubren el cerebro) crece en la parte del cerebro de la que recibe su nombre. Un quiste no es una neoplasia (un crecimiento de nuevas células) y, por lo tanto, no se considera un tumor, según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Neurológicos. Los quistes cerebrales típicos son una acumulación de líquido encapsulado en una estructura de confinamiento.

Síntomas

A medida que pasa el tiempo, el líquido en un quiste cerebral puede aumentar, expandiendo su tamaño general y, posteriormente, ejerciendo presión sobre las estructuras vitales del cerebro o la médula espinal. Según la Asociación Estadounidense de Tumores Cerebrales, esto puede causar síntomas similares a los del tumor cerebral real, como dolor de cabeza, convulsiones y sensibilidad a la luz.


Tratamiento

Según la National Brain Tumor Society, una entidad estadounidense, estos quistes se pueden extirpar mediante cirugía o drenar el contenido. Un cirujano neurológico puede decidir el mejor curso de acción, según su tamaño y el grosor de la estructura encapsulante.