Contenido
Las claraboyas son ventanas en los tejados que permiten la entrada de luz solar en un ambiente. La instalación de una claraboya casera implica cortar el tejado para instalar las partes de la nueva estructura, instalar yeso acartonado y hacer el acabado de la parte inferior del techo de la claraboya. Para la instalación de una claraboya se necesitará una claraboyas, cartón bituminoso, clavos galvanizados para tejado, rufos de remante y yeso acartonado. Además, usted necesitará un martillo, una tijera de lata, un estilete, un pie de cabra liso y una sierra circular.
La instalación
Siga todas las instrucciones proporcionadas por el fabricante para evitar fugas en el futuro. Siga las especificaciones para hacer la apertura en el techo donde desea instalar la claraboya.
Primero, haga un agujero de la parte de dentro de la casa y luego suba en el tejado con una sierra circular para hacer la apertura. Instale los cabezales perpendicularmente a las juntas de conexión. Para hacer la apertura del tejado, utilice el estilete para cortar las tejas a aproximadamente 8 cm de la abertura en los cuatro lados. Coloque la claraboya en el centro de la abertura y asegúrela con tornillos o clavos.
Tome las tiras de cartón bitumado cortadas con 20 cm de ancho y deslícelas debajo de las tejas, primero con las tiras inferiores, después las laterales y, por último, la superior. A continuación, se instalará el único pedazo de la parte inferior del rufo enrollándolo al medio envuelto de la claraboya y colocándolo sobre las tejas; asegúrelo colocando los clavos para el techo en la claraboya horizontalmente.
Se deben deslizar las piezas individuales de rufos debajo de las tejas y sobrepasarlas en unos 10 cm antes de clavarlas en la claraboya. Ellas evitan que el agua pase entre la claraboya y el rufo; recuerde prender primero la pieza inferior.
A continuación, sujete las piezas laterales y luego la cabeza del rufo deslizándola por debajo del tejado y, posteriormente, prendiéndolo a la claraboya. También es posible colocar accesorios en la claraboya para controlar la cantidad de luz, así como el calor producido por ella.
Para mantener el ambiente oscuro, es posible utilizar cortinas de black-out, que bloquean una buena cantidad de luz solar, ayudando, también, en la reducción de los gastos con refrigeración del ambiente. La instalación de pequeñas persianas de aluminio en el baño también funciona, porque son ideales para las zonas húmedas. Además, se pueden comprar persianas que sean controladas por controles remotos o incluso instalar una claraboya que abra para dejar el aire caliente salir.