Cómo hacer una manta con peso

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 17 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una manta con peso - Vida
Cómo hacer una manta con peso - Vida

Contenido

Las mantas pesadas se utilizan para ayudar a lograr un estado de descanso que induce al sueño en algunas personas. Están diseñados para crear un estímulo que fomente la producción del neurotransmisor serotonina, que ayuda a calmar el cerebro, alivia la sensación de ansiedad o estrés y ayuda al cuerpo a dormir bien por la noche. La popularidad del uso de la manta con peso está creciendo, beneficiando a quienes sufren de insomnio, síndrome de piernas inquietas, autismo, síndrome de Asperger, déficit de atención y trastorno bipolar. Se pueden comprar confeccionados o puedes hacer uno en casa, ajustando el peso ideal para ti.

Paso 1

Corta la tela en cuadrados y pégalas a una de las mantas, colocándolas siempre del mismo lado.

Paso 2

Sostenga los trozos de tela en su lugar, cosiendo la manta en tres lados dejando uno abierto, como si estuviera cubriendo la manta con bolsillos.


Paso 3

Determina cuánto peso quieres que tenga tu manta con peso. Debe agregar entre un 5% y un 15% del peso corporal del usuario. Por ejemplo, si una persona que planea usar la manta pesa 55 libras, agregue de 3 a 8 libras de peso.

Paso 4

Tome pequeñas porciones del material pesado, colocando de 100 a 200 gramos de material en las bolsas de plástico. Selle las bolsas, presione para eliminar la mayor cantidad de aire posible.

Paso 5

Inserte las bolsas en los bolsillos de las mantas y coloque una tira de velcro en la abertura de estos bolsillos. Esto hará que sea más fácil abrir y cerrar los bolsillos para ajustar el peso de la manta o quitar los pesos al lavar.

Paso 6

Coloque la segunda manta sobre la primera. Coser en tres lados, dejando el cuarto lado abierto. Coloque velcro en la parte abierta de la manta, permitiendo un fácil acceso al interior y las pesas.