Cómo instalar una bomba para una charca y cascada artificiales

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo instalar una bomba para una charca y cascada artificiales - Artículos
Cómo instalar una bomba para una charca y cascada artificiales - Artículos

Contenido

Hacer una montaña puede ser difícil, pero formar una cascada no es una tarea espeluznante. El motivo: el agua desciende. Las personas que trabajan con paisajismo acuático utilizan la inclinación natural y el terreno del jardín para proyectar tales recursos hídricos. Combine estas observaciones con la gravedad, los tubos y un poco de ayuda de la parte eléctrica para crear una atmósfera acuática tranquila.


instrucciones

  1. Planifique el sistema de plomería al planificar el curso de agua. Las tuberías deben estar instaladas, acompañando todo el curso.

  2. Escave el espacio de la laguna artificial, teniendo el sistema de fontanería en mente.

  3. Forme una depresión de 60 cm con laterales inclinados en la parte inferior de la laguna con una distancia de al menos 30 cm de la cascada.

  4. Construya la laguna artificial y cascada.

  5. Coloque ladrillos en la depresión. Ellos servirán de soporte para la bomba sumergible y no deben quedar muy altos para que la bomba no quede por encima de la depresión.

  6. Coloque la bomba encima de los ladrillos.

  7. Instale la manguera de salida de la bomba encima del suelo y fuera de la laguna. Cueva una zanja entre la manguera de salida hasta la parte más alta de la cascada.

  8. Conecte el tubo flexible a la manguera de salida. Las tiendas de jardinería y vendedores de equipos para lagunas artificiales poseen diversos accesorios disponibles.


  9. Coloque el tubo en la zanja excavada anteriormente.

  10. Extender el último caño en la parte superior de la cascada para que el agua bombeada de la laguna artificial inicie su ciclo nuevamente en ella.

  11. Utilice la cubierta muerta (hojas, cáscaras, pajas y otros objetos naturales) plantas o tierra suelta para camuflar los tubos y la manguera. Deje las tuberías accesibles para el caso de fugas o mantenimientos necesarios.

consejos

  • Cuando sea necesario drenar el agua, sólo ajuste el último tubo flexible para que el agua no vuelva la parte superior de la cascada.
  • Evite instalar el tubo, formando ángulos rectos, ya que reducirá la presión del agua.

Qué necesitas

  • pala
  • ladrillos
  • Cano flexible
  • Conectores y accesorios de tuberías
  • Bomba sumergible
  • Cobertura muerta, plantas o tierra suelta