Contenido
Las mariquitas se ven en algunas culturas como un signo de buena suerte.Estos pequeños escarabajos pacíficos miden menos de 6 mm y generalmente son rojos con manchas negras o negras con manchas rojas. Las mariquitas son bienvenidas en cualquier jardín, ya que comen plagas destructivas como pulgones, ácaros y cochinillas. Puede ser difícil mantener vivos a los insectos dentro de la casa, pero son resistentes y hay formas de mantenerlos adentro con especial cuidado.
Paso 1
Prepara una caja de insectos o terrario para albergar a las mariquitas. Forra el fondo de papel triturado. Agrega los pedazos de cartón doblados para que los animales se arrastren.
Paso 2
Coloque algunas ramas pequeñas de follaje en toda la caja.
Paso 3
Humedece una toalla de papel doblada y colócala en la casa de las mariquitas. Una esponja limpia y humedecida también sirve como fuente de agua para los insectos.
Paso 4
Alimenta a las mariquitas. Los pulgones son su comida favorita y, a veces, están disponibles comercialmente. Si planeas cuidarlos a largo plazo, tendrás que encontrar la manera de darles pulgones para que coman a diario.
Paso 5
Pase el suero en palillos y colóquelo en la caja. El suero es un complemento alimenticio que se puede comprar o preparar fácilmente en casa. Para hacer suero casero, mezcle partes iguales de levadura, miel o azúcar y agua. Pasar la mezcla en palos de madera o diluirla con agua y rociar el follaje.
Paso 6
Humedece las pasas y colócalas en el fondo de la casa de la mariquita. A veces comen pasas y otras frutas dulces no ácidas.