Contenido
El collarín cervical suave ayuda a estabilizar la columna cervical o el cuello en caso de cualquier lesión, dolor o cirugía reciente. Algunos neurocirujanos y especialistas en columna evitan recomendar el uso de un collarín cervical para tratar el dolor de espalda. Además, el uso de este equipo es debatido entre especialistas. Los collares cervicales blandos no deben usarse durante mucho tiempo, ya que la inmovilización puede provocar efectos adversos, como pérdida de masa muscular y rigidez.
Radiculopatía cervical
Las lesiones en la raíz del nervio cervical suelen causar dolor, entumecimiento y debilidad. Estos síntomas generalmente involucran problemas, como degeneración del disco, estrechamiento de la columna vertebral o hernia de disco. Dichos síntomas se irradian desde el cuello a otras extremidades. Para limitar ciertas actividades, el tratamiento de la columna cervical puede implicar limitar el movimiento para aliviar la compresión nerviosa. En este caso, se puede recomendar el collarín cervical por un período corto de tiempo para limitar ciertos movimientos.
Collar cervical y cuidados posoperatorios
Dependiendo del tipo de cirugía, el médico puede pedirle al paciente que use un collarín cervical blando para estabilizar la columna cervical al comienzo del proceso de curación. Un fisioterapeuta o cirujano proporcionará información básica sobre cuándo usar un collarín o collarín. Esto sirve para dejar el cuello inmóvil durante el período de cicatrización, de modo que esté debidamente apoyado.
Efecto látigo
Los collares cervicales se utilizan a menudo para tratar el dolor después de que el paciente sufre una lesión llamada "efecto de látigo", causada por un accidente automovilístico u otro problema. El efecto látigo es una lesión que afecta los tejidos blandos de la columna cervical, donde los músculos y ligamentos se comprimen por un movimiento brusco del cuello. Esto suele ocurrir debido a un accidente automovilístico, debido a un frenado repentino o movimientos bruscos. Los pacientes con este tipo de lesión suelen experimentar dolor durante varias semanas. En tales casos, el collarín cervical generalmente se usa dos o tres semanas después de la lesión.