Cómo recolectar una muestra de orina canina

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo recolectar una muestra de orina canina - Vida
Cómo recolectar una muestra de orina canina - Vida

Contenido

Los veterinarios comúnmente solicitan que los dueños de perros recolecten muestras de orina para procedimientos de laboratorio. Sin embargo, no se debe esperar que el propietario sepa cómo hacer esto de inmediato. Por lo tanto, algunos consejos rápidos pueden ayudarlo a hacer el trabajo.

Paso 1

Reúna las herramientas que necesitará para recolectar la muestra de orina canina, incluido un recipiente limpio, una salsera o una taza recolectora pequeña o un gotero. Muchos animales domésticos se agitan cuando el dueño los sigue durante un descanso para ir al baño. Por lo tanto, considere montar un dispositivo de recolección con un cable hecho con una regla o un palo. Por lo tanto, no es necesario que se acerque demasiado al perro durante la micción.

Paso 2

Espere el momento adecuado y actúe. Si su perro es macho, puede ser más fácil simplemente colocar una taza o una salsera debajo del chorro de orina. Sin embargo, si tienes un perro, considera mirar (fuera de la vista) y deslizar una salsera debajo de él cuando se agacha. A pesar de estar algo sucio, este método comúnmente recolecta suficiente orina para la prueba.


Paso 3

Chupe una muestra con un gotero si su perro hace un charco de orina. Algunas pruebas de laboratorio no requieren una muestra absolutamente estéril. Luego, puede recolectar la cantidad deseada de muestra de la orina de su perro en el piso. Use un gotero y deposite en un recipiente limpio. Asegúrese de preguntarle a su veterinario con anticipación sobre esta táctica.

Paso 4

Entregue la muestra de orina de su perro al veterinario dentro del tiempo especificado. La mayoría de los veterinarios prefieren que la orina sea de 2 a 4 horas antes, para proporcionar resultados precisos. Pero si necesita ser más antiguo, refrigere la muestra hasta por 24 horas.

Paso 5

Pídale a su veterinario que tome una muestra para la cistocentesis. Si necesita una gran cantidad de orina o una muestra estéril, puede recolectarla directamente de la vejiga del animal con una jeringa. Aunque el procedimiento parece incómodo, el perro no siente dolor y es una forma confiable de recolectar la muestra de orina.