Contenido
- Definición de dinero marcado
- Manera de marcar el dinero
- Definición de dinero no marcado
- Propósito de anotar dinero
En las películas, ves a ladrones de bancos y otros delincuentes pidiendo dinero o facturas sin marcar. Esto se debe a que el dinero no marcado no es fácil de rastrear como dinero marcado. Sin embargo, el dinero marcado no siempre es diferente del dinero sin marcar, por lo que comprender la diferencia puede ser difícil.
Definición de dinero marcado
Para comprender qué es el dinero sin marcar, primero debe comprender qué es el dinero marcado. El dinero marcado son billetes que, de alguna manera, se distinguen de otros. A veces hay una marca en sí y otras no.
Manera de marcar el dinero
Hay varias formas de marcar billetes. Pueden tener números de serie secuenciales. Así, en un paquete de dinero, la primera papeleta puede tener un número de serie que termine en cinco, la siguiente en seis, y así sucesivamente. Lo que marca este dinero es conocer el principio y el final de los números de serie de los billetes en cuestión. Otras formas de ganar dinero incluyen hacer una marca en los billetes. Por ejemplo, una nota puede tener la palabra "Evidencia" escrita en algún lugar o simplemente tener una línea que la atraviesa.
Definición de dinero no marcado
Los billetes sin marcar tienen números de serie, al igual que los marcados. Sin embargo, los números de serie no son secuenciales. Por lo tanto, no es posible que alguien simplemente escriba el número de serie de un lote completo de dinero sin marcar para rastrearlo. Además, las notas sin marcar no tienen marcas que las distingan de otras, como palabras o líneas adicionales estampadas en ellas.
Propósito de anotar dinero
El propósito de "anotar" dinero es rastrearlo. Las agencias de policía generalmente les dan a los criminales notas marcadas para que puedan rastrear cómo se usó el dinero y con quién terminará. Por ejemplo, digamos que un ladrón de bancos roba billetes marcados antes de huir. Si estas papeletas aparecen en otro estado, la policía puede deducir que el criminal está en ese otro estado gastando el dinero robado. El dinero también se puede marcar con tinta especial. Esto a veces se hace en robos bancarios para rastrear el dinero y dejarlo inutilizable.