Contenido
La lufa vegetal, una planta de la misma familia que los pepinos, las sandías y los calabacines, contiene un núcleo fibroso que se usa comúnmente como una esponja de baño exfoliante. La lufa vegetal produce un cierto brillo en la piel y estimula la circulación sanguínea para el alivio de los pacientes con artritis reumática, según el sitio web del servicio de extensión hortícola del condado de Cobb. La lufa vegetal también se utiliza en manualidades y como filtro. la red de fibra es lo suficientemente resistente para frotar verduras, las plantas de los pies o cestas.
El desarrollo de la esponja vegetal comienza con la plantación y el crecimiento de la planta, que producirá frutos que deben blanquearse y secarse. Esta guía le indicará cómo realizar la cosecha, una vez que sus frutos estén desarrollados y maduros.
Paso 1
Coseche sus bujes cuando la corteza esté suelta, dando la impresión de que se puede quitar fácilmente. Según los expertos del sitio web Luffa.info, las vainas se vuelven más fáciles de pelar a medida que se secan, ya que se reduce la superficie de adhesión interna; sin embargo, pueden mostrar manchas oscuras de podredumbre si se dejan al aire libre durante mucho tiempo o se exponen a la lluvia. Coseche la esponja vegetal tan pronto como se complete el desarrollo para que no se pudra en la planta. Una esponja vegetal madura puede presentar varias tonalidades entre verde, amarillo y marrón.
Paso 2
Corta el arbusto de la planta agarrando la fruta con una mano y cortando el tallo con unas tijeras de podar. Alternativamente, puede girar la fruta hasta que se rompa el tallo.
Paso 3
Separe la piel y las semillas golpeando la esponja vegetal contra una superficie rígida y girándola con las manos, como si fuera un rodillo. Esto facilitará la eliminación de la piel y las semillas.
Paso 4
Corta el extremo de la fruta con un cuchillo o rómpelo con las manos. Las semillas que ya están sueltas abandonarán el lugar; Deje que las semillas se sequen bien antes de guardarlas. Después de la desecación, puede quitar fácilmente la capa exterior de las semillas.
Paso 5
Encuentre un punto débil en el casquillo del buje, rómpalo y comience a pelar. Cuando la esponja vegetal esté muy madura, la piel se desprenderá fácilmente; sin embargo, puede ser necesario enrollar la fruta entre las manos para aflojar la piel. Saldrá en tiras, revelando la esponja vegetal debajo.
Paso 6
Lave la savia de la esponja vegetal y retire el resto de las semillas. Use una manguera de jardín o el fregadero de la cocina.
Paso 7
Aclara los casquillos en un balde de agua y blanqueador a base de hipoclorito si quieres quitar las manchas oscuras. Aunque es opcional, este procedimiento elimina las manchas y desinfecta la esponja vegetal. Una buena medida es utilizar una taza de lejía en un balde con 15 litros de agua.
Paso 8
Deje que los arbustos se sequen a la luz del sol, girándolos según sea necesario para exponer las diferentes partes de las verduras. El material se endurecerá a medida que se seque, siendo esta la cualidad que hace que los casquillos sean tan buenos como exfoliantes; Almacenar el material antes de que se seque por completo puede hacer que aparezca moho en los bujes.