Cómo poner arena en un acuario.

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Cómo poner arena en un acuario. - Vida
Cómo poner arena en un acuario. - Vida

Contenido

Los peces de acuario son mascotas que brindan relajación y son apreciados por casi todos. Haga de su acuario un hábitat más natural colocando arena en el fondo. Algunos peces y la mayoría de las plantas lo prefieren cuando hay arena en el acuario. La arena tiene un color claro y agradable, y no requiere mucho mantenimiento. Con solo unos simples pasos puede agregar arena a su acuario.

Paso 1

Elija qué arena es mejor para su acuario y para su presupuesto. Habla con un especialista en tiendas de mascotas. Los diferentes peces necesitan diferentes tipos de arena. Las opciones pueden ser arena para acuarios, arena Quikrete mediana prelavada, arena para filtros de piscinas y arena para parques infantiles barata, que se pueden encontrar en las tiendas locales. Elija un tipo de arena que no altere el pH y no eleve el contenido mineral del agua. Cuando esté en una tienda de mascotas, hable también con el asistente sobre un filtro. Elija uno que tenga dos o tres veces la capacidad del tanque del tanque.


Paso 2

Calcula la cantidad de arena necesaria para tu acuario. Use una calculadora de arena, como la que se encuentra en garf.org/calculators/SandBedCalculator.asp, para ayudarlo a determinar cuánta arena necesitará.

Paso 3

Prepara y limpia la arena antes de colocarla en el acuario. Tome aproximadamente 7,5 litros de arena en un cubo de 20 litros y llénelo con una manguera. Coloque una boquilla rociadora en la manguera y salpique en el balde para remover la arena y los escombros en el agua. Elimine la suciedad que se forme en la superficie del agua inclinando el balde y vertiendo esta capa superficial. Usa el spray y quita la suciedad hasta que el agua esté limpia.


Paso 4

Transfiera la cantidad deseada de arena del balde al acuario con una espátula de jardín o cualquier otro tipo de pala.

Paso 5

Use un vaso o una jarra para llenar su acuario con agua del grifo filtrada. Deje que la arena se asiente en el fondo del acuario.

Paso 6

Instale el filtro en el acuario. Para acuarios con arena, la mayoría de los filtros estarán en el costado del tanque. Consulte sus instrucciones antes de la instalación.


Paso 7

Aspire la superficie de la arena cada dos o cuatro semanas. Sostenga la aspiradora 1,5 cm por encima de la arena y evite chuparla.