Cómo poner una barra en los bordes de una manta

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo poner una barra en los bordes de una manta - Vida
Cómo poner una barra en los bordes de una manta - Vida

Contenido

Poner una barra sobre las mantas intimida a algunas modistas principiantes. Muchos diseños de mantas se quedan en el armario porque la persona no tiene los conocimientos prácticos para terminarlos con la barra. Crear un acabado exquisito para una manta está al alcance de cualquiera que cose. Hay pasos simples entre usted y su manta terminada.

Paso 1

Mide todo el perímetro de la manta antes de coser. Agregue 25 cm adicionales a la medida total. El perímetro es igual a la longitud de los cuatro lados de la manta combinados. Si, por ejemplo, su manta mide 1,82 m de alto por 1,21 m de ancho, el perímetro será de 1,82 + 1,21 + 1,82 + 1,21.

Paso 2

Trabaja con una tira larga de tela para la barra. Si la barra terminada viene en piezas más pequeñas que la longitud total, cose las tiras. En el paso 1, el perímetro de la manta resulta en 5,06 m. La longitud de la tira de barra requerida para este ejemplo es de 5,06 m continuos más los 25 cm adicionales.


Paso 3

Dobla toda la tira de tela para la barra por la mitad a lo largo, con el revés hacia adentro, preparándola para cubrir el borde de la manta. Planche a temperatura baja o media, especialmente si usa una cinta de seda.

Paso 4

Elija el punto medio en uno de los lados más largos de la manta. Dobla un extremo de la tela de la barra 1 cm para ocultar los bordes sin terminar. Sujeta el doblez sobre el centro de la manta. Comience a alinear la barra con los bordes muy de cerca. Alise las arrugas en la barra y la manta en el proceso. Sujeta todo junto, deteniéndote cuando llegues a la primera esquina.

Paso 5

En la esquina, dobla la barra en un ángulo de 45º hacia la manta. La barra se replegará. Coloque un alfiler en la tela para mantenerla en su lugar. Doble la barra nuevamente en un ángulo de 45º alejándose de la manta y sobre el pliegue. Ajuste la esquina hasta que tenga un bonito pliegue diagonal sobre la esquina. Coloque alfileres. Continúe sujetando la barra a la manta de esta manera hasta que se acerque a su punto de partida. Dobla el extremo 1 cm hacia abajo, como hiciste al principio, y superpone este extremo sobre el pliegue inicial. Coloque alfileres.


Paso 6

Coloque la manta con la barra unida debajo del prensatelas de la máquina de coser hasta el punto donde los pliegues de la barra se superponen. Ajuste la manta hasta que la aguja esté lista, sobre la barra, a 6 mm de donde se unen la barra y la manta (cosa siguiendo el borde de la barra que está hacia el centro de la manta). Coser una línea recta en este borde interior de la barra hasta llegar al punto de partida. Retire los alfileres mientras cose. Cosa algunas puntadas de un lado a otro para asegurar el hilo antes de quitar la manta de la máquina. Corta las sobras de las líneas.