Contenido
Las escaleras y los corredores no deben ser sólo pasillos vacíos que conectan diferentes partes de la casa. Una alfombra en las escaleras puede traer un toque de estilo y confort a la casa entera. Colocar una alfombra en las escaleras es como colocar alfombras en la sala: el objetivo es mantener el tejido libre de salientes y protuberancias y es necesario que la alfombra sea puesta en línea recta en el centro de las escaleras.
instrucciones
Una alfombra puede traer un toque de estilo y confort a las escaleras (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Mida la anchura de la escalera y de la alfombra, luego sustrae la anchura por la anchura de la escalera y divida el resultado por dos. Marque la distancia resultante del cálculo desde los bordes hasta el centro de cada piso de la escalera, con lo que tendrá marcas para colocar la alfombra. Presione un prendedor de alfombras (una pieza de metal con puntas usadas para instalar alfombras) 2 cm menor que la anchura de la alfombra, en el centro de cada piso, en el encuentro con el espejo de la escalera. Asegúrese de que las puntas de los sujetadores estén apuntando hacia el espejo.
-
Corte un pedazo de acolchado en la misma anchura en que los sujetadores se encuentren y 7 cm más profundo que los pisos de la escalera. Aplique grapas linealmente cada 7 cm, para sujetar los bordes del tapón a los bordes de los peldaños. Fije el tapón a la curva del escalón, que conecta el espejo al piso y al espejo cada 7 cm. Repita el procedimiento para cada piso.
-
Añada la alfombra al primer espejo y alinee el borde de él con la parte inferior del espejo; asegúrese de que la alfombra esté colocada dentro de las medidas marcadas anteriormente. Fije la alfombra al espejo añadiendo grapas linealmente cada 7 cm.
-
Estire y fije la alfombra junto al piso del primer peldaño con la ayuda del fijador de alfombras (una herramienta de metal que suaviza, estira y quita los salientes de la alfombra al ser pateada). Presione su rodilla en la parte trasera de la herramienta, sujete el asa frontal con una mano y utilice la otra para cargar el objeto. Presione la herramienta con la rodilla, para que la alfombra se añada a los sujetadores firmemente.
-
Utilice la espátula y la martillo para fijar la alfombra en la quina entre el piso y el espejo. Coloque una grapa en la curva de la quina de la alfombra en los sujetadores ya instalados.
-
Repita los pasos 4 y 5 para los siguientes escalones, para luego cortar la alfombra al final de la escalera y fijar los bordes con cola, esperar hasta que se seque completamente y luego grapar el extremo de la alfombra al final de la escalera cada 7 cm.
Primer paso
consejos
- Si esta es la primera vez que se encuentra con términos relativos a la escalera, como espejo, etc, se recomienda que vea el diagrama explicando las partes que componen una escalera en los enlaces relacionados.
- Al fijar la alfombra con la ayuda de grapas, colócalos cada 7 cm. El lugar donde colocar los clips es de su elección, pero es mejor colocarlos cerca de los bordes linealmente a cada lado de la alfombra. Así, en un área de 10 cm², usará ocho grapas.
- La alfombra debe estar bien estirada al usar el sujetador, la espátula y la marra. Si no está estirado, tire de la alfombra del último prendedor y comience el procedimiento de fijación a partir de ese punto.
advertencia
- Al fijar la alfombra, la grapé directamente a la escalera, no al acolchado.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Cola de látex para alfombra
- martillo
- Clavos de alfombra
- Prendedor de alfombra
- Tapón para alfombra
- Fijador de alfombra
- espátula
- almádena
- Cuchillo para alfombras
- Pistola de grapa y grapas para alfombra