Contenido
Hay pros y contras de reparar el hilo de nailon de tus gafas. Lo bueno de reparar su propio cable es que probablemente tenga todas las herramientas que necesita a mano. La desventaja es que se necesita práctica para reemplazar un cable en un marco. Incluso los oftalmólogos experimentados a veces se frustran al volver a colocar el hilo de nailon o el hilo en el marco. Deberá intentarlo varias veces, hasta que pueda colocar correctamente el cable y las lentes en su marco.
Reemplazo del cable
Paso 1
Ubique los dos pequeños orificios en la esquina exterior del marco, cerca de la patilla o bisagra del marco. Use una lupa, si es necesario, para ayudarlo a ver los agujeros.
Paso 2
Pase el extremo del hilo de pescar o del hilo de nailon a través del orificio superior y tire del hilo unos 10 a 12,5 cm a través del orificio. Luego, empuja el mismo extremo del hilo a través del segundo orificio, formando una "U" con la cuerda, a medida que avanzas. Utilice los alicates de punta fina para tirar del hilo si no puede atraparlo con los dedos.
Paso 3
Pase de 10 a 12 cm de hilo a través del agujero hasta que la cuerda esté tensa en los agujeros. Corta el hilo de nailon del rollo, pero deja varios centímetros de hilo adicional en el orificio superior para asegurar la cuerda. Haga varios nudos pequeños, uno tras otro, en el agujero superior.
Paso 4
Toma el extremo suelto del hilo de nailon a través del orificio inferior, en el otro lado del marco a través del puente, la parte que descansa sobre tu nariz. Haga un lazo en el alambre y páselo por el orificio superior en la esquina exterior del marco. Tire de 2 a 5 cm más allá del agujero.
Coloca las lentes
Paso 1
Coloque un pequeño trozo de cinta, del tipo que usa para envolver regalos, sobre el medio del hilo de nailon donde descansa la parte inferior de la lente. Utilice un trozo de cinta de 5 a 7 cm de largo.
Paso 2
Coloque las lentes de modo que la esquina superior encaje en la esquina interior del marco. Sujete la cinta con el pulgar y el dedo y tire suavemente de la cuerda o cuerda alrededor de la esquina inferior de la lente, asegurándose de no sacar el extremo suelto de la cuerda de los orificios ni astillar los bordes de la lente. El cable debe colocarse dentro de la ranura de la lente.
Paso 3
Mida la longitud adecuada del cable de nailon requerido tirando firmemente del extremo suelto del cable. El cable debe estirarse alrededor de toda la lente.
Paso 4
Quítese las lentes y ate la cuerda con un nudo. Trate de mantener la longitud del cable sin cambios cuando retire la lente, para que no cambie. Haz varios nudos para asegurar el hilo.
Paso 5
Vuelva a insertar las lentes colocando su parte superior dentro del borde. Use la cinta para tirar suavemente de la cuerda de nailon alrededor y dentro de la ranura de la lente, deslizando la cinta desde el lado del puente del marco hasta la sien. Trabaje con cuidado para no romper o astillar los bordes de sus lentes.